Este es el mejor horario para hacer ejercicio

El eterno debate para elegir el mejor horario para hacer ejercicio tiene una respuesta que te conviene conocer para potenciar los resultados de tu rutina, y aquí te lo contamos todo

Ejercicio
Hacer ejercicio regular mejora tu salud física y emocional / Foto: Pexels
De última 09/06/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Durante años los expertos en bienestar y deporte han llevado a cabo un debate difícil de resolver, ¿cuál es el mejor horario para hacer ejercicio? Mientras algunos aseguran que por la mañana la energía está al máximo y esto te hará quemar más calorías, otros opinan que si eres más del tipo nocturno, aprovecharás más la rutina de gimnasio al final del día.

La realidad es que para aprovechar al máximo tu rutina de ejercicio, lo ideal es ajustarla a tus gustos, agenda y el horario en el que más energía tienes. ¿Te consideras morning people? ¿O eres más bien del tipo nocturno? Es cierto que hacer ejercicio por la mañana tiene grandes beneficios, pero si eres una persona que no disfruta madrugar, es probable que faltes más al gimnasio o abandones tu rutina por no tener la motivación suficiente. 

via GIPHY

Aquí la importancia de elegir en primer lugar una actividad que disfrutes, y luego la hora, así que para ayudarte en tu tarea de seleccionar el mejor horario para hacer ejercicio, hemos clasificado los puntos más relevantes a favor del día y de la noche

Leer también: 

Beneficios por la mañana

Un estudio realizado en adultos jóvenes con sobrepeso encontró que aquellos que hacían ejercicio por la mañana perdían significativamente más kilos que los que hacían ejercicio más tarde o no lo hacían. El análisis publicado en el International Journal of Obesity, analizó los datos recopilados previamente de 88 hombres y mujeres, de 18 a 39 años, durante un período de 10 meses, mientras hacían ejercicio cinco días a la semana en varios momentos. Los participantes completaron una caminata o trote cronometrados en una cinta de correr diseñada para quemar una cantidad determinada de calorías.

yoga_0.jpg

Aquellos que constantemente iban al gimnasio antes del mediodía perdieron más peso que las personas que hicieron ejercicio después de las 3 pm o variaron sus horarios de ejercicio, según los datos. Sin embargo, todos los grupos perdieron peso en comparación con un grupo de control que no hizo ningún ejercicio.

Por otro lado, si eres una persona que disfruta de levantarse temprano, hacer ejercicio por la mañana te ayudará a sentirte más activa el resto de la jornada y sentirás que te rinde mejor el día.
 

Beneficios por la noche

Las mañanas en el gimnasio están limitadas por el tiempo, para ti y para el resto de la gente que debe comenzar en unas horas su jornada laboral, puede haber personas esperando una cinta de correr, una máquina o esperando pesas. Todo ese tiempo pone un freno a tu ritmo en el gimnasio. Por la noche, puedes correr todo el tiempo que quieras, usar el equipo y tomarte tiempo si preocuparte demasiado por nada más.

box.jpg

Para aquellas personas que no tienen tanta energía por la mañana, puede ser especialmente difícil entrar en el ritmo de un entrenamiento matutino, pues los noctámbulos tienden a sentir más energía en tarde o por la noche, lo que significa que tendrán entrenamientos más efectivos y eficientes en ese horario. También hay evidencia  que sugiere que la función y la fuerza de los músculos están en su apogeo por la noche.

Hacer ejercicio por la noche también resulta bueno liberar el estrés y te prepara para dormir más profundamente y sin preocupaciones. Ir al gimnasio por la noche le permite usar todo el exceso de energía del día, por lo que seguramente tendrás una noche de sueño profundo y reparador. 
 

Guardando favorito...

Comentarios