El Día de Muertos es una de las tradiciones más populares e importantes de la cultura mexicana, ya que en 2003 fue nombrada como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO, es por eso que año con año nos unimos para preservar las costumbres y tradiciones de estas festividades que son emblemáticas y distintivas de nuestro país.
Tal como lo hizo la marca Converse , al lanzar una edición limitada con temática de Día de Muertos , pues qué mejor que celebrar dicha fecha que con un calzado básico y clásico que se ha convertido en un imprescindible de nuestro clóset.
La colección de Converse
consta de 7 diseños con 5 modelos de tenis y 2 de playeras que fueron creadas por el artista mexicano Edgar Saner, y está inspirada en el mural “Vida Eterna” de la colaboración Converse City Forests, también creada por Saner.
Los diseños buscan plasmar olores, sabores y colores de esta tradición, como las flores de cempasúchil, las calaveras de azúcar, entre otros elementos de las ofrendas que podrás encontrar en esta edición única.
Entre colores vibrantes y texturas en el icónico modelo Chuck 70, Converse le rinde homenaje a los que se han ido, enalteciendo las costumbres mexicanas a través de sus detalles decorativos.
La colección de Día de Muertos
ya está disponible y puedes adquirir tu modelo favorito a través de la tienda online de Converse, en Liverpool, Palacio de Hierro, TAF e Invictus, con un costo que va de los 1,800 a los 2,000 MXN.