Técnicas, tips y tendencias para pintar tu casa como un experto en decoración

Darle un toque de estilo y color a tu hogar no tiene que ser una tarea agotadora y aquí tenemos los tips que debes conocer para conseguir la casa de tus sueños

pintar paredes
Pintar las paredes de tu hogar dejará de ser algo agotador / Foto: Pixabay
De última 11/05/2021 00:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 08:25
Guardando favorito...

Cuando decoramos o queremos cambiar la imagen de nuestros hogares , normalmente nos enfocamos en el diseño de los muebles, en la textura de las telas de las cortinas y hasta podemos pensar en las plantas para los espacios más privados. Aún con todo el mundo de ideas que se nos pueden venir a la cabeza; el color de las paredes es importante ya que no tiene que pasar desapercibido. 

Antes de tan solo pensar en qué muebles comprar para imprimir tu estilo en tu hogar, debes priorizar la pintura de cada pared. Este material es el mejor para crear la ilusión de que las recámaras son más largas, darle un toque original a un lugar especial, entre mucha otras alternativas. 

Si tu idea es renovar la imagen de tu hogar, creemos que necesitas saber todo lo que puedes hacer con un poco de pintura y la mejor forma para pintar las paredes de tu hogar como una experta. 

pintura_1_0.jpg
Foto: Pixabay 

Leer también: A tus paredes les faltan cuadros y aquí te decimos cómo colgarlos 

Tipos de pintura 

Antes de que llenes tu tablero de Pinterest sobre cómo pintar las paredes de tu hogar, debes saber que hay varios tipos de pinturas en el mercado como las de agua y las de aceite. Las puedes conseguir en cualquier tienda especializada. 

Cuando decimos “rebajar”, nos referimos a suavizar la pintura que compres para que cuando pases la brocha, esta no quede como una plasta de color. La pintura de agua, se rebaja con un poco de agua (dependiendo de cuanta estés usando). 

Supongamos que pintas un escritorio de concreto y tienes un recipiente de pintura, colocarás un poco de pintura del bote y seguido de esto le echarás un poco de agua y la moverás hasta que quede una mezcla completamente uniforme para que puedas manipular la pintura. 

En caso de la pintura de aceite, la puedes ir rebajando de la misma manera con un poco de thinner, pero te recomendamos que no uses pinturas de aceite en la pared y las reservé para estructuras metálicas… ¿La razón? Son los costos que este tipo de pintura tiene en el mercado. 

pinturas_2_0.jpg
Foto: Pixabay 

Ahora que ya tienes noción de que tipo de pintura puedes poner en tus paredes y decoraciones, debes saber qué debes hacer con cada pared de tu hogar, ya que de los colores que elijas y la forma en que pintes será crucial para darle estilo a tus paredes. 

No olvides que antes de poner manos a la obra, es preciso que sepas a qué te enfrentas. Para ello, debes tener en cuenta el tamaño de la estancia, la luz, la altura de sus techos, el uso que tiene. Con estos datos, ahora sí te dejamos los tips que debes conocer para pintar tus paredes. 

via GIPHY

Amplía los espacios y el volúmen 

Los colores claros como el banco o los tonos pastel son la mejor manera de ampliar las dimensiones de una habitación al instante. Puedes hacer un ‘total look’ en paredes y techo o usarlo solo en las paredes, jugando con otro tono suave en el techo. Si quieres potenciar la luminosidad, elige una pintura brillante.

pintura-efectos-4a-a_0.jpg
Foto: Pixabay 

Baja el techo y divide la habitación en bloques de color 

Aunque adoramos los techos altos, siempre puedes decorar un espacio de tu hogar formando bloques de color en la pared ayudada con la pintura. La forma de lograr este efecto en tu hogar es con dos pinturas de tonos diferentes, pero que siempre sean de la misma gama. 

Recuerda ser cuidadosa al trazar líneas divisorias para que cuando tengas que pintar el color no se vea afectado. Ikea recomienda que pintes el techo con el tono más fuerte para que el color más claro quede en la parte de abajo y permitas la entrada de la luz natural. 

pintura-efectos-5a-a_0.jpg
Foto: Ikea

Elevar la altura de una habitación

Un techo claro y unas paredes oscuras aportarán por arte de magia a tu hogar, además con el techo pintado de blanco le das ese plus a cualquier lámpara que coloques en el techo. Otra ventaja de recurrir a este estilo en las paredes es adelgazarás el aspecto de tus paredes. 

via GIPHY

Pintura blanca para espacios sucios 

No todo es color de rosa cuando queremos mejorar el aspecto de nuestro hogar, pues aunque nosotros no queramos las paredes se llegan a manchar y eso no se ve bien, pues lejos de dar un aspecto cuidado; dañan la apariencia de tu decoración. 

No importa de qué color vayas a pintar, el hecho es que antes analices el aspecto de las paredes y si ves manchas muy feas, las tapes con pintura blanca para poder aplicar el color de forma directa y así la pintura penetre de mejor manera. 

pintura_3.jpg
Foto: Pexels 

Si aún no te convecnes con estos tips, aquí te dejamos un capítulo de nuestro De Última Talks, donde hablamos sobre las mejores tendencias  para darle más estilo a tu hogar. Recuerda que sí puedes llevar todo lo que te gusta a las paredes y decoraciones de tus espacios; pero debes ser muy cuidadosa para no saturar cada recámara con elementos que no sean adecuados. 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios