Los mejores tips de estilo para mujeres curvy que quizá no sabías

Compartimos los mejores consejos de estilo que toda mujer curvy debe saber para crear outfits increíbles con faldas, jeans, vestidos y más

Estilo-Mujer-Curvy
Foto: iStock
De última 04/02/2022 00:00 Redacción De Última Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Los especialistas en asesoría de imagen y estilistas de moda tienen los mejores trucos de vestir para diferentes tipos de cuerpo. La idea es crear outfits con equilibrio para sacar lo mejor de nuestra figura y jugar con algunas ilusiones ópticas que nos permite la ropa, para vernos más estilizadas, crear curvas donde no tenemos, acentuar cintura, alargar las piernas, entre muchos más, según lo que queramos.

En esta ocasión, en De Última vamos a centrarnos en los tips para vestir y consejos de estilo para mujeres curvy, para que luzcan aún más increíbles con los looks que elijan desde ahora.

ashley-graham.jpg
Foto: Instagram @ashleygraham
 

Destaca tu cintura

Uno de los mejores consejos es acentuar tu cintura, puedes hacerlo con cortes un poco ceñidos en esa parte del cuerpo o usando accesorios como un lindo cinturón. Si consideras que tienes la espalda más ancha que las caderas, puedes usar blusas peplum, que ajustan en la cintura y tienen un volante que empieza en la cintura (si tienes muchas caderas, no es aconsejable que sumes volumen ahí con este estilo de blusas).

vestido-cinturon-talla-plus.jpg
Cortesía Shein
 

Elige estampados pequeños

Quizá algunas personas creen que vestir tallas plus nos confina a no usar estampados, pero eso no es así. Los colores y prints son muy bonitos y alegran nuestros outfits. Uno de los trucos del estilismo de moda es que los patrones de estampados grandes suman volumen, por esta razón en el caso de mujeres curvy es aconsejable usar estampados pequeños (pero no dejar de incorporarlos en tus outfits). Si se trata de rayas, recuerda que las verticales favorecen más a quienes queremos estilizar la figura, también son aliadas de las chicas petite.
 

Usa vestidos wrap dress

Este vestido es mágico para todas las mujeres porque hace una forma muy bonita y favorecedora. Es perfectísimo para mujeres plus size también. Ajusta en la cintura, abre un poco en la falda y al ser cruzado o envolvente crea el cuello en V o pico que ayuda a estilizar. Uno de los favoritos es de manga larga.

wrap-dress-plus-size.jpg
Foto: Cortesía Shein
 

Jeans según tu cuerpo

Los jeans son básicos que no pueden faltar en nuestro clósets, aunque hay muchos modelos de moda actualmente, te decimos cuáles cortes clásicos puedes probarte según tu tipo de cuerpo.

jeans-mujer-curvy.jpg
Foto: Pinterest

Triángulo: tienes las caderas más anchas que los hombros y, por lo general, poco busto. El bootcut, que es ligeramente acampanado, se te verá increíble. Puedes usar skinny con camisas holgadas o prendas como blazers.

Triángulo invertido: tienes los hombros y espalda más anchos que las caderas. Los bootcut o botas acampanadas te sientan muy bien. El corte recto también es de los mejores para ti y para la mayoría de los tipos de cuerpos.

Reloj de arena: hombros y caderas de ancho similar, con cintura definida. Puedes usar: bootcut, recto y ajustados como el skinny, también con la parte de arriba holgada.

Rectángulo: no tienes la cintura definida, hombros y caderas son del mismo ancho. Los bootcut, skinny y recto son los mejores para ti, cuida que sean de tiro medio, evita los cortes a las caderas.

Ovalado: la parte media del cuerpo es más grande y la cintura no está definida, los hombros suelen ser redondeados y las caderas no son prominentes. Los bootcut son para ti y los jeans rectos, de tiro medio y alto.
 

La falda ideal es...

Ahora que tenemos una referencia de algunos tipos de cuerpos con los jeans, veamos cuáles son las mejores faldas para ti. Si tu cuerpo es triángulo, puedes usar faldas simples, rectas y sin muchos adornos porque no queremos llevar la atención a las caderas; sí puedes llevar toda la atención a tus tops y blusas con estampados, detalles y colores.

Las mujeres con cuerpo triángulo invertido harán lo contrario, pueden usar las faldas con estampados y colores llamativos; las de corte A son perfectas porque amplían las caderas, también puedes llevar las largas, pero preferiblemente que no sean plisadas.

Las mujeres con cuerpos reloj de arena y rectángulo pueden lucir las faldas tipo lápiz (con camisa holgada) y de línea A. Quienes tienen el cuerpo del tipo ovalado, pueden probar cómo les quedan las faldas rectas y las de línea A, pero que estas no tengan mucho volumen.

falda-plus-size.jpg
Foto: Pinterest
 

Consejos extra

-Puedes usar mangas ¾, con transparencias o tipo murciélago si no quieres mostrar tus brazos, solo recuerda que si tienes los hombros más anchos que las caderas, es recomendable no usar mangas que sumen volumen o con muchos detalles.

-Usa ropa interior con la que te sientas bien, que sea de tu talla. No desestimes las virtudes de la moldeadora cuando quieras lucir una prenda un poco ajustada.

tara-lynn.jpg
Foto: Instagram @taralynn

-No caigas en la trampa de usar toda la ropa grande o ancha, tienes un cuerpo hermoso y puedes jugar con la combinación de “un poco holgado aquí y un poco ajustado allá”. Recuerda que acentuar la cintura se te verá bien en muchos looks.

-Descubre cuál es la tercera pieza que te luce bien en diferentes outfits, suéteres abiertos, americanas, una chamarra biker.

-Ten de referencia a celebridades que sean curvy y te gusta cómo se visten y combinan los colores.

-Ama tu cuerpo y vístelo con entusiasmo. La clave para lograr el equilibrio al vestir, para todas sin importar la talla, es destacar lo que nos gusta (estampados, detalles, escotes, etc.) y evitar llevar la atención a la zona que no necesita realce o que queremos disimular (con colores neutros, sin adornos, sin mucho estampado).

Leer también: Salma Hayek posa sin maquillaje y deslumbra en traje de baño

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta 
 

 

Comentarios