Con los perfumes sólidos olerás delicioso todo el día

Si eres amante de las fragancias, no dejes de probar todas las bondades que ofrecen los perfumes sólidos y descubre otra manera de oler delicioso todo el día

Perfumes-sólidos
De última 28/05/2022 00:00 Redacción De Última Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Desde temprana edad, muchas empleamos fragancias como parte de nuestra rutina de cuidado personal y, con el paso de los años, vamos eligiendo aquellos aromas que más nos gustan y llegamos a convertirlos en distintivos de nuestra identidad. Algunos olores nos traen recuerdos, nos despiertan emociones; el sentido del olfato nos regala experiencias de vida memorables.

La aplicación de una fragancia puede ser muy importante en la imagen y el estilo porque se puede asociar con pulcritud y elegancia. En este mundo de aromas deliciosos, encontramos los perfumes sólidos imponiéndose y de ellos queremos hablar esta vez, porque son una alternativa más sustentable y práctica, al momento de aplicar y retocar en nuestros ajetreados días.

perfume-solido-indra-cosmetica.jpg
Foto: Indra Cosmética
 

Las bondades del perfume sólido

Los perfumes sólidos se pueden hallar en presentaciones como crema, barra, gel. Entre uno de los beneficios que más destacan las nuevas generaciones es que son más sustentables que las fragancias líquidas, debido a que en la mayoría se emplean ingredientes más amigables con el medioambiente y se salta el “paso” de llevar dosificadores de plástico.

Muchos están elaborados con aceites y esencias de origen natural, lo cual también es favorable para la piel. Además, no contienen alcohol y esto los hace elegibles para las personas con piel sensible. Algunas marcas añaden ingredientes con propiedades para cuidar la piel como hidratarla, un ejemplo puede ser la manteca de karité.

Como habíamos mencionado antes, la practicidad es otra de sus ventajas, porque el tamaño de la mayoría les permite llevarlos en la bolsa a todos lados, al trabajo, a una cita romántica, a un viaje de negocios… Y podemos aplicarlos con más discreción sin impactar alrededor con las primeras notas del perfume líquido, que pueden ser un poco intensas. Esto te va a asegurar oler delicioso todo el día.

Otro beneficio que no podemos desestimar es que puede ser más económico.

Leer también: Olmos y Flores presenta nueva colección inspirada en Yucatán
 

Cómo aplicar tu perfume sólido

Al igual que el perfume más tradicional, se recomienda aplicarlo en las zonas de pulso como el cuello, las muñecas y detrás de las orejas. Si viene en stick puedes colocarlo sobre tu piel directamente, pero si tiene una presentación en crema puedes frotar tu dedo índice sobre el producto y aplicarlo en las zonas que desees. Trata de tener la piel limpia y seca al momento de su aplicación. 

mano-muneca.jpg
Foto: Pexels

Un truco que se ha hecho viral en algunas redes para que el perfume dure más, es poner un poco de vaselina antes y, seguidamente, la fragancia favorita.

Recuerda cerrarlo bien siempre y conservarlo en un lugar donde no reciba luz directa ni esté expuesto a humedad. Esto se recomienda para todos tus cosméticos.
 

Perfumes sólidos para oler delicioso todo el día

Las firmas de fragancias de lujo pueden tener una versión sólida de algunos de sus perfumes. Por ejemplo, Kenzo ofrece su fragancia Poppy Bouquet by Flower en formato cushion, que te permite aplicarlo desde un estuche parecido al de tu polvera. Chanel también ofreció unos lápices con su línea Chance, que se pueden aplicar como un bálsamo.

perfume-cushion-kenzo-flower-poppy-bouquet.jpg
Foto: Kenzo

Lugares dedicados a la elaboración de cosmética sólida como Lush e Indra Cosmética también pueden brindarte algunas opciones de perfumes en barra; Indra tiene actualmente sus perfumes Amatista, con aroma amaderado, y Cuarzo rosa, de fragancia floral. L’occitane y The Body Shop también tienen algunas fragancias sólidas suaves, florales y frutales.

perfume-solido-the-body-shop.jpg
Foto: The Body Shop

Leer también: TikTok: el truco viral para un eyeliner perfecto en menos de 1 minuto

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

Comentarios