Secretos de estilo para mujeres que tienen poca cintura

Compartimos los mejores trucos de estilo que te ayudarán acentuar tu cintura al momento de vestir

Mujer-con-cinturón
Algunos trucos de estilo pueden ayudarnos a acentuar la cintura. Foto: iStock
De última 21/03/2022 00:00 Redacción De Última Actualizada 00:32
Guardando favorito...

El cuerpo de cada mujer es único y la primera lección de estilo debe ser “ámalo” siempre. Después podemos entrar en materia y hablar de los poderosos trucos que los expertos en asesoría de imagen han descubierto con el paso de los años y que nos pueden ayudar a vestirlo precioso y a acudir a algunas ilusiones ópticas que podemos hacer con la ropa para lucir más altas, más delgadas o con menos pancita. 

Esta vez nos enfocaremos en la cintura, porque no todas tenemos una de avispa (y eso está bien). Antes de seguir queremos aclarar que hay diferentes tipos de cuerpo y sus formas no están directamente relacionadas con más o menos peso. Por ejemplo, Cameron Díaz tiene el cuerpo del tipo rectángulo, que se caracteriza por tener poca cintura o por no tenerla muy definida. Angelina Jolie tiene el que algunos estilistas llaman “triángulo invertido”, esto es que tiene la espalda más ancha que las caderas, y a veces este tipo de cuerpo se puede ver con poca cintura

Tener unos kilitos de más o los cambios que vive nuestro cuerpo por eventos tan magníficos como dar a luz o el paso de los años (¡bien vividos!) también podrían ser factores que hacen que nuestra cintura no se vea muy definida. 

Lo que se busca desde el área de la asesoría de imagen es siempre crear balance con la ropa para armonizar la figura. Sin más, veamos algunos trucos para acentuar nuestra cintura.

sofia-vergara.jpg
Foto: Instagram @sofiavergara
 

Usa cinturones

Los cinturones son aliados de las mujeres con poca cintura. Un truco ideal es elegirlo fino o delgado para acentuar delicadamente esa zona y sumarlo a vestidos que sean un poco holgados (sin exagerar). Así solo quedará ajustada la zona que queremos marcar. Este accesorio debería quedar un poquito arriba del ombligo.

vestido-ivonne_0.jpg
Foto: Ivonne
 

Viste blusas y faldas peplum

Este tipo de blusas son muy femeninas y ayudan muchísimo a lograr el efecto visual de tener más definida la cintura. El corte ajusta en cintura y tiene unos volantes hacia las caderas que hacen ver más pequeña la cintura y más anchas las caderas. De esta manera casi que luciremos un cuerpo reloj de arena. Al elegir faldas, cuida que sean de tiro alto pero que no te queden apretadas, sobre todo si se pueden marcar algunos “gorditos”. Otro estilo de falda que ayuda mucho son las tipo A, con tiro alto, porque hacen ver las caderas más anchas.

blusa-peplum-shein.jpg
Foto: Shein
 

Mete tu camisa por dentro

¿Sabes qué es el french tuck? Es muy sencillo, consiste en meter la camisa o suéter únicamente por la parte de adelante del pantalón. Este es uno de los trucos de estilo más difundidos para estilizar y definir la cintura, además ayuda a lograr un look effortless y muy cool. Aquí debemos tener cuidado con los detalles, que la camisa quede bien metidita en la parte de adelante y que se vea bien en los costados y la parte de atrás.

french-tuck.jpg
Foto: Pinterest

Leer también: Alerta tendencia: trajes sastre coloridos, la obsesión de primavera


Elige blazers con cintura entallada

Estos blazers o americanas son in-creí-bles. Porque hacen la silueta que queremos lograr en una pieza de ropa, el blazer se va a ajustar en cintura y se abrirá un poco hacia las caderas. Si eliges uno con un botón puedes probar cómo te luce abotonado. Este tip podría aplicar también en algunos tipos de chamarras y abrigos.

americana-stradivarius.jpg
Foto: Stradivarius
 

Usa jeans y pantalones de tiro alto

Las faldas y pantalones de cintura alta son muy favorecedores para las mujeres que queremos acentuar esa área del cuerpo. Lo bueno de este tip es que actualmente los jeans y pantalones de tiro alto están en tendencia, así que puedes probar desde los más casuales hasta los más elegantes (se nos viene a la mente unos palazzos, que son muy lindos y ayudan a crear una silueta preciosa).

jeans-mango.jpg
Foto: Mango
 

Prueba con vestidos ajustados en cintura

En vez de elegir vestidos rectos o los que son holgados y sin forma, trata de que sean ajustados en cintura. El vestido conocido popularmente como wrap dress (vestido envolvente) tiene un corte que puede ayudar a que nuestro cuerpo se vea con más cintura. Es un modelo cruzado que crea un escote en V, el cual también estiliza la figura; ajusta en cintura, definiéndola, y queda un poco suelto en la parte de abajo, para crear buen contraste entre caderas y cintura.

vestido-wrap-dress-dvf.jpg
Foto: Instagram @dvf

Leer también: Martha Debayle y Rosalía posan juntas y enamoran con sus looks

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Comentarios