Secretos de estilo para lucir increíble después de los 40

En De Última compartimos algunos consejos para vestir bien después de los 40, sin renunciar a las tendencias, las prendas modernas y, mucho menos, a las piezas favoritas que ya son parte del estilo de cada mujer

Penélope-Cruz
Foto: Instagram @penelopecruzoficial
De última 28/01/2022 00:00 Redacción De Última Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Con el paso de los años vivimos cambios propios de la edad que no solo se manifiestan en el aspecto físico, sino también en nuestra forma de ser, pensar y actuar, porque evolucionamos constantemente. La forma de vestir es más que el acto de combinar unas piezas con otras, expresa algo de nosotras al mundo en cada etapa de nuestras vidas. Y, así como nosotras, el estilo también puede evolucionar. 

Los especialistas en asesoría de imagen de Project Glam enfatizan que: “Las mujeres de 40 suelen tener mejor presencia, aplomo y, seguramente, idea de qué le gusta vestir. Aunque a veces hay que pulirlo, en general ya tiene una idea mucho más clara”. Afirman que los 40 son para consolidar el estilo que seleccionamos y venimos desarrollando en los 30.

El consejo de oro de estos expertos es combinar piezas clásicas con accesorios actuales o modernos. Pero, veamos con más detalle cómo vestir con estilo después de los 40.
 

Adquiere básicos de buena calidad

Una clave de los asesores de imagen es crear un buen fondo de armario con prendas básicas que puedes combinar con muchas otras piezas para crear diferentes outfits, incluso pueden funcionar para vestir en ocasiones diferentes. Por lo general se trata de ropa atemporal y, no te preocupes, porque tu clóset no será aburrido, sino funcional, pues podrás añadir algo de tendencia y combinar con lo que tienes en tu fondo de armario.

¿Qué podría incluir? Pantalón negro, jeans de corte recto en azul oscuro, vestido negro a las rodillas (little black dress), camisa blanca, blazer o americana en tono neutro (negro, azul oscuro, gris, blanco, beige), tacones negros (pueden ser kitten heels si no te gustan muy altos). Y no puede faltar la pieza que te encanta y forma parte de tu estilo: con rayas o lunares, algo en animal print, una chamarra biker, pañuelos, zapatos rojos. Es recomendable que sean de buena calidad, porque tendrán acabado y corte casi perfectos, lo que favorecerá tu silueta, además te durarán más.

vestido-negro.jpeg
Foto: Pinterest
 

Usa piezas y outfits que ya sabes que te quedan bien

Se puede decir que a los 20 se está descubriendo el estilo y a los 30 se consolida. Cerca y después de los 40 las mujeres saben lo que les gusta y lo que les queda bien. Entonces, una clave es repetir outfits, cortes, colores y piezas que sabes que te lucen bien. Lo mejor es que sean atemporales, como explicamos con los básicos.
 

Incorpora piezas en tendencias, no las descartes

Al tener un buen fondo de armario y las piezas que quedan bien ya identificadas, no debes dudar en incorporar algunos trends que te gusten a medida que la moda se renueva. Además de la ropa, en este punto los accesorios son una gran ayuda, porque pueden añadir el toque moderno a un look clásico, elige collares, bufandas, lentes de sol, bolsas y zapatos en tendencia.

tenis-animal-print.jpeg
Foto: Cortesía Zara
 

Minimiza el uso del negro

Los expertos de Project Glam aconsejan minimizar el uso del negro, porque, a pesar de que es un tono increíble y elegante, puede endurecer las facciones en mujeres maduras. Claro que se puede seguir vistiendo (lo amamos), pero alternándolo con colores como azul y gris. Otra idea que puede funcionar, es alejarlo del rostro y vestirlo en piezas como faldas y pantalones.


No temas a los colores vivos

Algunas mujeres pueden pensar que a cierta edad es mejor usar solo tonos discretos o neutros. Pero una recomendación de muchos especialistas es decirle “no” a esa creencia. Se pueden seguir vistiendo neutros porque son muy elegantes, pero también es posible y muy aconsejable sumar color en algunos de los outfits, porque refrescan y alegran la imagen.

ludwika-paleta.jpeg
Foto: Instagram @ludwika_paleta

A veces incluir colores vibrantes o intensos es un poco difícil, esto es a cualquier edad. Tip 1: puedes seguir a celebridades contemporáneas y con estilo parecido al tuyo para ver cómo visten colores. Tip 2: suma color en los zapatos, la bolsa y pañuelo o bufanda, accesorios que no son tan pequeños. Tip 3: prueba con un blazer o americana colorida o estampada. En el momento que te sientas incómoda, si eso sucede, te lo puedes quitar.
 

Incorpora piezas joviales a un look como una chamarra biker

Nuestra columnista Gina Ortega, estilista de moda, comparte un consejo genial para vestir después de los 40: “Uno de los mejores tips es adaptar prendas más joviales al look, por ejemplo, una chamarra de piel”. Nos comenta que muchas veces se piensa que esta pieza es solo para chavitos y esto no es así, pues considera que queda bien en todas las edades. Otra alternativa que nos da Gina es usar una chamarra o un trench en mezclilla, una textura que también puede lucir increíble en todos.

pantalon-cuadros.jpeg
Foto: Pinterest
 

No te despidas de tus jeans

Los jeans son parte de los básicos de todos, o de la mayoría, ni a los 40, ni a los 70, es necesario que te despidas de ellos si te gustan mucho, al contrario, nos aportan un aire fresco, jovial y alegre. Solo trata de lucir el que te hace buena silueta, que sea de tu talla, ni más grande ni super ajustado. 

En la web de Lucy Lara, periodista mexicana especializada en moda, hay un artículo increíble donde habla del uso de esta prenda: “Los 10 mejores jeans para mujeres maduras”. Afirma que esta pieza del guardarropa no es exclusiva de los más jóvenes, solo hay que saber elegir los que te hagan lucir guapa y sexy. Entre sus varios tips, dice que mientras la mezclilla sea más oscura será más favorecedora para verse estilizada y elegante. 

sueter-cuello.alto_.jpeg
Foto: Cortesía Massimo Dutti

Advierte que la textura muy gruesa o pesada puede añadir volumen, así que hay que tener cuidado con eso. Pero, un poco gruesa no estaría mal para hacer la función de una faja que ayude a contener, estructurar y favorecer el área del derrière, muslos y cintura. Explica que los pantalones desgastados, rotos, con aplicaciones, bordados y texturas no son lo recomendable para favorecer la figura o vestir como mujer madura, pero aclara que podemos romper esta “regla”, según lo que mejor nos haga sentir.
 

Disimula las partes del cuerpo con las que no te sientes cómoda

Por favor, esto debemos hacerlo con mucho respeto y amor hacia nuestro cuerpo. Es normal que con el paso de los años veamos cambios en nuestro cuerpo, entonces podemos recurrir a no dejar al descubierto algunas partes con las que no nos sentimos cómodas. Por ejemplo, si notamos que los brazos están un poco flácidos, podemos dejar de usar tops con tiras como las spaghetti o uarlos pero llevarlos con un suéter, cárdigan, chaqueta o blazer.

sueter-largo.jpeg
Foto: Pinterest
 
Usar ropa interior moldeadora también puede ayudar para vestir esa prenda que tanto nos gusta y es un poco más ajustada.
 

Viste con equilibrio: ajustado-holgado y revelador-cubierto

Este truco además nos ayuda a lucir elegantes. Si vistes con una pieza ajustada en la parte superior del cuerpo, trata de que la de la parte inferior sea suelta o un poco holgada. Por ejemplo, puedes lucir una falda ajustada como una tipo lápiz y combinar con una camisa más holgada. Espera, tampoco se trata de llevar todo holgado.

falda-piel.jpeg
Foto: Pinterest

Cuando muestras un poco de piel en una zona de tu cuerpo, trata de no hacerlo mucho en otra: si llevas un escote pronunciado, evita lucir las piernas muy descubiertas con prendas como minifaldas. 

Fórmula para tus outfits:

Project Glam comparte esta “ecuación” infalible para lucir increíble con 40 años y más:

Básico + color + una pieza de temporada o tendencia + un buen corte de pelo.

Lo más importante es que te sientas bella y segura de ti misma con la ropa que te pongas, tengas la edad que tengas.

Leer también: El chongo alto de Martha Debayle es ideal para el invierno

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Comentarios