Los secretos más efectivos para usar tacones durante todo el día y sin molestias

Olvídate del dolor de pies y aprende a lucir tus tacones como toda una top model, aquí te contamos los secretos más efectivos para lograrlo

Tacones
Que nada detenga tus pasos / Foto: Pexels
De última 06/07/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 19:29
Guardando favorito...

Nadie puede negar que los tacones son un gran aliado de estilo de cualquier mujer, y que entre más altos suelen resultar más atractivos, sin embargo, el dolor que estos pueden llegar a provocar pueden causar que te alejes de ellos y no te atrevas a luciros como quisieras.

Para que esto no te pase (o no te vuelva a pasar), nos dimos a la tarea de reunir los mejores tips para usar tacones sin que te duelen los pies, y que puedes caminar con ellos todo el tiempo que quieras.

Toma nota y que nada te impida usar los zapatos que quieras, muchos menos el miedo al dolor por usar tacones.

Leer también: Guía de compras: Sandalias en tendencia de menos de 500 pesos

via GIPHY
 

Plantillas de gel

La experta en calzado, la Dra. Naomi Braithwaite, de la Universidad de Nottingham Trent, reveló que un buen ajuste y un poco de ayuda de las plantillas de gel pueden ser de gran ayuda. Estas pueden ser agradables en las plantas de los pies, especialmente si las usarás en una ocasión en la que estar de pie está en la agenda.

plantillas-gel.jpg 
(Foto: Amazon)

Usa crema hidratante

Es importante hidratar bin los pies antes de llevar tacones para evitar que estos te generen rozaduras, además, la crema hidratante también te ayudará a suavizar el material del calzado, lo cual ayudará a que no te lastime los pies. 

crema.jpg

Leer también: El tip de estilo de Sarah Jessica Parker para verte más alta

Prepárate

Dicen que mujer prevenida vale por dos, así que nunca estrenes un par de tacones en un evento, practica con ellos en casa para que cuando llegue el día de lucirlos, tus pies ya se hayan acostumbrado y reduzcas las posibilidades de tener dolor o lastimar tus pies.

via GIPHY

  

Almohadillas

Cuando usas un tacón alto, se crea una gran presión sobre las plantas de los pies, por lo que usar almohadillas ayuda a contrarrestar el impacto y en consecuencia el dolor. Hay más acolchado entre el pie y el pavimento así que te sentirás más cómoda. Puedes conseguir un par de almohadillas en Amazon. 

plantillas-tacones.png (Foto: Amazon)

Comentarios