Existen muchos ingredientes naturales que nos ofrecen múltiples beneficios para la piel que puedes encontrar en tu cocina y que probablemente no sabías que son útiles para .

Uno de estos es la , la cual posee propiedades activas como el cloruro de sodio, minerales como calcio, potasio y magnesio que serán tus mejores aliados para combatir el acné , como limpiador y exfoliante.

Dile adiós de una vez por todas a los granitos del rostro con sal
Dile adiós de una vez por todas a los granitos del rostro con sal

Foto: Pexels 

Lo que la sal hace por tu piel

Como lo mencionamos con anterioridad, la sal es un ingrediente natural que puedes aplicar a tu piel para mejorar su apariencia gracias a sus propiedades, por lo que no importa si tu cutis es graso, seco e incluso mixto, la sal hará maravillas por ti tengas el tipo de piel que tengas.

Uno de los beneficios que la sal le aporta a tu rostro es que si sufres de cutis graso y quieres eliminar el exceso de sebo, la sal será tu mejor aliada para lograrlo. Por otra parte también ayuda al rostro a deshacerse de las células muertas que pueden estar provocando la aparición de muchos granitos en tu rostro.

Dile adiós de una vez por todas a los granitos del rostro con sal
Dile adiós de una vez por todas a los granitos del rostro con sal

Foto: Pexels 

Uno de los pasos que por nada en el mundo podemos saltarnos antes de irnos a dormir, es lavar nuestro rostro correctamente asegurándonos de que hemos eliminado toda la suciedad que se genera en la piel a lo largo del día y para lograr lo anterior, la sal contiene propiedades astringentes y antibacterianas que además de limpiar tu piel, va a evitar la aparición de granitos.

A continuación te contamos qué puedes hacer con la sal para decirle adiós de una vez pro todas al acné .

Crema limpiadora

Hacer una crema limpiadora a base de sal es muy fácil y sencillo, además de ser una alternativa muy eficaz para eliminar los puntos negros que suelen aparecer en la zona T del rostro .

Necesitas:

-2 cucharadas de leche.

-1 cucharada de sal.

Pasos a seguir:

-En un recipiente mezcla la leche y la sal hasta obtener una consistencia espesa y coloca la mezcla sobre el rostro previamente lavado y seco.

-Aplica en la zona T con ligeros masajes circulares, déjala actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua.

Exfoliante casero

La sal puede ser un increíble elemento para hacer un exfoliante casero para lucir una piel radiante y suave mientras eliminas las células muertas.

Necesitas:

-2 cucharadas de yogurt natural sin azúcar ni saborizantes.

-1 cucharada de sal gruesa.

Pasos a seguir: 

-Mezcla el yogurt y la sal en un recipiente hasta obtener una consistencia homogénea.

-Lleva el producto al rostro limpio y seco, sin tocar la zona de los ojos o los labios. Deja por 20 minutos y después enjuaga con abundante agua.

Leer también:

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses