La piedra de alumbre se ha convertido en una de las alternativas naturales más populares contra el mal olor y el sudor. En estaciones donde el calor y la transpiración son intensos, es posible incrementar su eficacia sólo al utilizarla de manera correcta.
¿Quieres saber cómo lograrlo? En De Última te enseñamos a aplicarla para potenciar sus efectos.
Leer también El estilo minimalista de Eiza González en la revista Elle

La piedra de alumbre es un mineral natural que no contiene alcohol, perfumes ni parabenos, lo que la convierte en una opción segura para pieles sensibles.
Según el portal Corpore Sano, su acción desodorante se debe a la formación de una capa salina en la piel que inhibe el crecimiento de bacterias y cierra ligeramente los poros, por lo que reduce la transpiración y el mal olor.
Además, un artículo de la Sociedad Venezolana de Farmacología y Farmacología Clínica y Terapéutica señala que el alumbre de potasio (su compuesto principal) tiene una acción bacteriostática, misma que inhibe el desarrollo de microorganismos sin alterar la flora dérmica natural.
Gracias a estas cualidades es altamente efectiva para deshacernos de las molestias ocasionadas por el calor.
Durante la época de calor, la transpiración aumenta y pone a prueba la eficacia de cualquier desodorante. Sin embargo, la piedra de alumbre puede ser una solución al problema si la utilizas de la siguiente manera:
Según un estudio de la Universidad Técnica del Norte, un factor que puede alterar el funcionamiento de la piedra de alumbre es el uso de versiones plásticas o "piratas", pues contienen sulfato de aluminio y amonio.
Dichos productos no ofrecen los mismos beneficios que una piedra de alumbre natural y, en algunos casos, producen efectos negativos como la irritación.
De igual manera, este cristal puede perder efectividad si no se conserva correctamente, es decir, en un recipiente seco y ventilado. Recordemos que el contacto prolongado con la humedad puede degradar su estructura.
Finalmente, el uso de productos corporales que alteran el pH de la piel (entre ellos, jabones, cremas y exfoliantes) también pueden inhibir las propiedades antibacterianas de la piedra de alumbre.
Como desodorante, la piedra de alumbre puede ser una gran aliada, pero es crucial mantener una buena higiene corporal para conseguir todos sus beneficios.
Leer también Aislinn Derbez luce vestido con impactante corset en los Premios Platino 2025
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters