La ropa negra es un clásico; su elegancia y versatilidad la convierten en un color indispensable dentro del guardarropa. A pesar de ser un tono simple, requiere de cuidados específicos para evitar que se despinte en cada lavada.
El desgaste natural, la exposición a agentes externos y el uso de productos inadecuados puede hacer que pierda su color, indica el portal especializado Cleanipedia. Por eso, en De Última te explicamos cómo lavarla correctamente.
Leer también Golden Globes 2025: Salma Hayek brilla con vestido burgundy

El desvanecimiento del color negro en las prendas es un fenómeno producido por los lavados frecuentes, las altas temperaturas del agua, el uso de detergentes agresivos y la exposición prolongada a la luz solar.
Los anteriores factores provocan la degradación de los pigmentos que tiñen las fibras, resultando en una pérdida de intensidad y un aspecto deslavado. La combinación de dichos elementos acelera el desgaste de la ropa y disminuye su vida útil.
Tal como lo indica Cleanipedia, la calidad de la tela también influye en la resistencia del color. Las telas naturales (como el algodón) pueden ser más propensas a la decoloración que las sintéticas.
Con estas recomendaciones podrás seguir vistiendo tus prendas negras favoritas y lucir impecable. Además, te ayudarán a reducir el gasto en ropa, lo que contribuye al cuidado del medioambiente y el consumo responsable.
Leer también Golden Globes 2025: Los mejores looks en la alfombra roja
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters