¿Cómo restaurar las puntas abiertas sin cortar el pelo?

El aceite de almendra y argán son grandes aliados para reparar las puntas abiertas; no sólo las nutren o fortalecen, también evitan la caída del pelo

Puntas abiertas
El exponerse mucho tiempo a los rayos del sol puede influir para dañar las puntas / Foto: Pixabay
De última 03/02/2021 17:19 Samara Monroy CDMX Actualizada 17:19
Guardando favorito...

Tener el pelo perfecto es el sueño de varias personas, es por ello, que deciden tener diferentes cuidados a la hora de cortarlo, peinarlo y cepillarlo. La mayoría desea una melena larga, brillosa y espectacular.

Sin embargo, en ocasiones, el pelo se maltrata y las puntas se abren o les sale orzuela. De los principales factores que pueden contribuir a que tus puntas se dañen son: exponer demasiado tiempo tu cabellera al viento, la lluvia, los rayos del sol, también pasar largo tiempo en las albercas o usar frecuentemente tintes, un mal cepillado o someter tu pelo a demasiadas decoloraciones y exposiciones de calor como el uso diario de la secadora y la plancha. 

Así que cuando las puntas ya están muy dañadas, quizá, sea necesario cortar el pelo. No obstante, hay quienes desean tener una melena larga y evitan a toda costa asistir a un salón de belleza a cortarlo. Si eres de las personas que tiene las puntas abiertas, pero no quieres cortarlo, entonces continúa leyendo porque en De Última damos algunos consejos para reparar tus puntas y conservar tu largo. 

Leer también: La mascarilla de avena que combate los poros abiertos

Para reparar las puntas abiertas es necesario utilizar productos naturales que fortalecerán y nutrirán tu cuero cabelludo. 

Papaya

La papaya es una fruta que posee muchos beneficios para la salud, como cuidar y nutrir el cabello. Debido a que es rica en vitaminas y aceites naturales. 
Para reparar las puntas sólo necesitarás la pulpa de media papaya y aplastarla con un tenedor hasta obtener una pasta, agrega media taza de yogur. Después aplica la mezcla sobre las puntas, deja actuar por media hora y lava como de costumbre. 

Aceite de almendras 

Debido a sus propiedades hidratantes naturales es eficaz para reparar el estado del cabello dañado. Lo fortalece, ayuda a combatir la sequedad, evita la caída y lo nutre. Es recomendable aplicarlo en las noches, ya que al día siguiente lo puedes lavar y evitar que luzca muy grasoso. No olvides colocarlo de la mitad del pelo a las puntas

Aloe vera

De igual manera, el aloe vera es un gran aliado para reparar las puntas abiertas. Tan sólo necesitas la pulpa de una penca de sábila. Debes aplicarla en el cabello húmedo y dejar reposar por media hora y después lavarlo.

sabila_0.jpg
(Foto: Pixabay)
 

Aceite de argán 

El aceite de argán posee ácidos esenciales, vitamina E y polifenoles, lo quel hidrata, regenera y protege de los rayos ultravioleta al cabello. Asimismo, previene la caída, ayuda al crecimiento y sella las puntas. Aplica el aceite de argán en el cabello seco, espera aproximadamente unos 30 minutos y luego enjuaga. O si deseas que actúe por más tiempo, póntelo en la noche de la mitad a las puntas y lava al día siguiente. 

Leer también: Tips para desenredar el pelo

Huevo 

El huevo es un gran alimento para reparar las puntas abiertas. Te ayudará a mejorar el aspecto, a hidratar y reparar el estado de tu cabello gracias a sus minerales y vitaminas. Lo único que necesitas es agua caliente y un huevo, mezcla estos dos y aplica la mascarilla en el pelo y deja reposar por unos 45 minutos, luego lava de manera habitual. 

De igual manera, si consideras que necesitas otras alternativas para reparar el estado de tu pelo; te recomendamos dos mascarillas caseras y sencillas de hacer que ayudarán a restaurar las puntas abiertas


Mascarilla de aguacate

El aguacate es un alimento que te ayudará a tener más hidratado el cabello y sellar las puntas abiertas. Mezcla un aguacate con una cucharada de mayonesa y una cucharadita de aceite de oliva. Aplica la preparación de la mitad a puntas, separa el cabello en mechones y envuélvelos con papel aluminio. Deja actuar por 20 minutos, quita el papel y enjuaga con agua tibia. 

Mascarilla de plátano

Para esta mascarilla solamente necesitarás tres ingredientes: plátano, yogur y vinagre. Agrega tres cucharadas de cada uno y revuelve bien. Coloca la mezcla de medios a puntas y espera media hora para retirar con agua tibia. Este remedio evita la caída, sella las puntas y contrarresta el frizz. 

Leer también: La moda ha cambiado para siempre

Temas Relacionados
Pelo cabello belleza
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios