Uno de los fashion dramas más difíciles de superar es cuando tu favorita se mancha y esto la deja fuera de circulación, pues, si bien customizar las prendas es un muy ecológico y que le da una segunda vida a tu amario, cuando llevabas poco tiempo con esa pieza entre tus pertenencias o peor aún, la estabas estrenando, resulta difícil hacerse a la idea de tener que darle un giro a su aspecto por culpa de una mancha .

Si esto te ha pasado, sabrás que es un sentimiento que no quieres volver a experimentar, por ello te vamos a contar cómo quitar las manchas de la ropa según el material de esta y la sustancia que haya ocasionado el accidente.

Esmalte de uñas

Usa un gotero o un hisopo de algodón para aplicar unas gotas de acetona en el área de la mancha . Seca inmediatamente con un trapo blanco limpio o una toalla de papel, pero ten cuidado de no esparcir la mancha . Los hisopos de algodón limpios pueden funcionar mejor si la mancha está en un área delicada. Continúa aplicando acetona y frota hasta que hayas eliminado la mancha.

Guía definitiva para quitar las manchas más difíciles
Guía definitiva para quitar las manchas más difíciles

Grasa

Haz una solución de 50 % vinagre y 50 % agua y aplícala sobre la mancha . Luego lava como de costumbre pero no pongas la prenda en la secadora hasta que hayas visto que la mancha ha desaparecido.

Labial

Para quitar las manchas de labial en tu ropa, pon un poco de detergente líquido, en pasta o polvo, sobre el daño y trata de removerlo con una servilleta lo más que puedas, luego lava como de costumbre.

Guía definitiva para quitar las manchas más difíciles
Guía definitiva para quitar las manchas más difíciles

Sangre

Si la mancha de sangre es fresca, remoja en agua fría (no uses agua caliente, ya que fijará manchas de sangre), si por el contrario, la mancha ya se secó, entonces aplica un poco de agua caliente y luego lava como de costumbre.

Café

Agrega un poco de agua caliente directamente a la mancha . Si es difícil de quitar, prueba con una solución de 50% vinagre y 50% agua, luego usa un cepillo y un poco de jabón para ropa para quitar el vinagre y la mancha.

Guía definitiva para quitar las manchas más difíciles
Guía definitiva para quitar las manchas más difíciles

Vino

Enjuaga la zona de la mancha pero con la tela al revés y pásala bajo el chorro de agua fría. Otra manera es mezclar una solución quita manchas y agua fría y dejar remojar la prenda durante al menos una hora para luego lavar de manera habitual.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuentahttps://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta