Quitar el olor a sudor de las blusas y camisas puede convertirse en un verdadero desafío, especialmente cuando se trata de prendas con tejidos delicados.
En teoría, el lavado habitual debería ser suficiente para desprender esos aromas. Sin embargo, muchas veces persisten incluso después de meter la ropa en varios ciclos dentro de la lavadora.
Por fortuna, hay métodos caseros que pueden ayudarte a combatir el problema. Aquí te compartimos 5 hacks caseros para lograrlo.

Leer también Aislinn Derbez deslumbra en Japón con elegante vestido floral
De acuerdo con Mayo Clinic, "la sudoración y el olor corporal son causados por las glándulas sudoríparas del cuerpo". En el cuerpo tenemos dos principales glándulas sudoríparas: ecrinas y apocrinas.
Para empezar, las glándulas ecrinas se encuentran en la mayor parte del cuerpo. Cuando la temperatura corporal aumenta, "liberan líquidos que refrescan el cuerpo a medida que se evaporan".
Mientras que las glándulas apocrinas se encuentran en áreas con vello como las axilas y la ingle. Cuando el cuerpo se siente estresado o agitado, liberan un líquido lechoso que "es inodoro hasta que se combina con las bacterias de la piel".
Así, el mal olor en la ropa se produce por la combinación entre el sudor, las bacterias y hasta los residuos de desodorantes o antitranspirantes.
Cuando la prenda no se lava inmediatamente o se guarda estando húmeda, el olor a sudor se fija en las fibras del tejido. Por eso resulta tan complicado eliminarlo.
Si el olor a sudor te causa molestia e incomodidad, entonces debes probar cualquiera de los siguientes hacks de limpieza para recuperar el aroma fresco en tus blusas y camisas:
Según la organización AARP, el vinagre blanco contiene ácido acético que ayuda a neutralizar los malos olores, incluyendo a los ocasionados por bacterias:
Tal como lo indica el portal Cleanipedia, el bicarbonato de sodio contiene partículas de ácido natural que lo convierten en un excelente producto de limpieza.
Con base en información de la Revista Limpiezas, el ácido cítrico del limón ayuda a desinfectar y neutralizar los malos olores en superficies y tejidos.
Un artículo de la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital señala que el alcohol etílico cuenta con propiedades antimicrobianas, lo que sirve para desinfectar.
Finalmente, la sal es un desinfectante natural; se emplea en la limpieza de piscinas, electrodomésticos, baños y en la ropa. A su vez, los granos actúan como "exfoliantes" para remover todo tipo de impurezas, señala la Revista Limpiezas.
Eliminar el olor a sudor de las camisas y blusas no requiere productos costosos ni tratamientos especiales. Con ingredientes que probablemente tienes en casa, puedes devolverle la frescura a tus prendas favoritas.
Leer también Galilea Montijo muestra cómo llevar un vestido boho esta temporada
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters