El cuidado de las uñas no se reduce a la técnica de manicura y la decoración, también implica prestar atención a los productos con los que se remueve el esmalte.
Y es que el uso frecuente de acetona puede deteriorar la salud de las uñas. Afortunadamente, existen métodos alternativos que son menos agresivos y en De Última te los explicamos.
Leer también Cuáles son los mejores aceites naturales para atenuar las cicatrices

La acetona es un solvente ampliamente utilizado en productos cosméticos, especialmente en el quitaesmalte. Según la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, su eficacia se debe a su capacidad para disolver rápidamente polímeros, como las resinas y plastificantes presentes en los esmaltes de uñas.
Cuando se aplica sobre el esmalte, la acetona disuelve el producto para retirarlo con un algodón o toallita.
No obstante, de acuerdo con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ese poder disolvente puede resecar la queratina de las uñas y la piel de los dedos, provocando descamación, grietas e incluso dermatitis por contacto en personas sensibles.
Existen diversos métodos para retirar el esmalte de uñas sin recurrir a la acetona. A continuación, te compartimos algunos ejemplos:
Después de retirar el esmalte, especialmente si no se utilizó acetona, es fundamental cuidar las uñas para mantenerlas saludables. Sigue estos consejos:
El uso recurrente de acetona puede traer consecuencias negativas para la salud; pero elegir opciones menos agresivas permite mantener una rutina segura en tu manicura.
Leer también Qué hacer si la secadora encogió tu ropa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters