Consejos de los expertos para plancharte las cejas en casa

Este es uno de los procedimientos en tendencia más fuertes, y a continuación te vamos a explicar cómo obtener un resultado profesional en casa y los cuidados para mantenerlas por más tiempo

Planchar ceja
Un efecto de salón pero en casa / Foto: Pexels
De última 29/06/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 16:19
Guardando favorito...

Dicen que las cejas son el marco de tu rostro, pues con ligeros cambios puedes darle un aire totalmente diferente a tu look. Ya sea con depilarlas, maquillarlas, despeinarlas un poco o simplemente llevarlas al natural, las cejas puede darle ese plus a tu imagen.

De ahí que las tendencias en cejas estén en constate cambio, es así como hemos visto cómo las celebridades durante los 90 y 2000 se inclinaron por delineados finos pero marcados, y unos años más tarde una revolución llamada Cara Delevingne le devolvió la fuerza a las cejas tupidas y más naturales.

via GIPHY

Lo cierto es que toda amante de la belleza busca mantener las cejas cuidadas y arregladas, y uno de los trends que sigue con mucha fuerza es el planchado de ceja. Un procedimiento que puedes encontrar en muchos salones de belleza, pero, que fácilmente puedes hacer en casa.

Leer también: Guía de compras: las mejores marcas de cosméticos ecoamigables

Lo importante es que lo hagas de la manera correcta para evitar accidentes o epic fails en los resultados. Así que por eso, en De Última hemos preparado los tips de los expertos para hacerte un planchado de ceja casero. Toma nota.

Ingredientes

- Una cucharada de cera moldeadora para el pelo o glicerina.

- Líquido fijador para cejas.

- Agua micelar.

- Un cepillito de cejas.

- Dos tiras de papel film.

cepillos-cejas.jpg

Leer también: Los expertos responden: ¿Es bueno o malo lavar el pelo a diario?

Procedimiento

Paso 1
Asegúrete de que tus cejas estén limpias.

Paso 2
Cepilla las cejas hacia arriba con un carrete y aplique la cera. Una vez que todos los vellos estén cubiertos, cepilla la ceja una vez más con un carrete para que los pelitos se levanten.

ceja.jpg

Paso 3 
A continuación, aplica la solución de permanente con un hisopo en dirección hacia arriba.

Paso 4
Toma una hoja grande de film transparente y colócala sobre tus cejas. Déjala durante 10 minutos, luego limpia la solución con agua micelar en un algodón.

Paso 5
Aplica la solución de fijación en tus cejas con un hisopo y luego pon una hoja limpia de film transparente en las cejas durante 10 minutos, luego limpia con agua micelar en un algodón.

Paso 6
Arregla tus cejas según tus preferencias. Si tienes cejas claras, puedes teñirlas para revelar los vellos más finos y claros para que las cejas luzcan más llenas. También es posible que deba recortar o depilar ocasionalmente para crear un acabado más pulido.

depilar-ceja.jpg

Es importante que si sientes algún tipo de molestia en la piel, pares el procedimiento, enjuagues con abundante agua y visites al especialista.

Cuidados posteriores

No mojes las cejas ni apliques maquillaje durante 24 horas para obtener resultados duraderos. Para tener unas cejas bellas y sanas, peina con el aceite todas las noches antes de dormir.

 

Comentarios