La piedra de alumbre ha ganado popularidad debido a su efectividad para controlar el mal olor del cuerpo, sin recurrir a químicos agresivos. Recordemos que los desodorantes convencionales tienen aluminio, que puede llegar a pigmentar las axilas.
Sin embargo, su desempeño depende de diversos factores como el tipo de piel, el método de aplicación y su almacenamiento. Hoy en De Última te decimos cómo potenciar sus efectos y sacarle máximo provecho.
Leer también Las propiedades curativas de la piedra de alumbre en la piel

Para un uso correcto de la piedra de alumbre es necesario humedecerla y aplicarla sobre la piel limpia. De acuerdo con el portal especializado Corporesano, este mineral no actúa como antitranspirante, sino que forma una capa protectora que inhibe el crecimiento de bacterias causantes del mal olor.
Pero su eficacia también depende de la calidad del producto, ya que no todas las piedras de alumbre que hay en el mercado son 100 % naturales.
De hecho, hay versiones sintéticas que contienen sulfato de amonio, lo que puede afectar su desempeño y seguridad.
Además, la manera de almacenarla puede aumentar o disminuir su durabilidad. Por ejemplo, dejarla expuesta a la humedad incrementa las probabilidades de que contraiga moho y, en consecuencia, que pierda sus propiedades.
Para asegurar que una piedra de alumbre funcione, es importante seguir estas recomendaciones:
La piedra de alumbre tiene múltiples propiedades que la convierten en una alternativa a los desodorantes del mercado:
Gracias a sus beneficios, la piedra de alumbre se mantiene como un excelente producto para quienes buscan una rutina de cuidado natural.
Leer también Dónde se debe guardar la piedra de alumbre
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters