Cómo lucir a la perfección la joyería en tendencia de 2022

Anillos, collares, pendientes y más, te decimos cómo son las joyas y accesorios que se robarán las miradas este año. Como adelanto, el estilo maximalista es protagonista

Joyas
Fotos: Instagram @tousjewelry
De última 14/01/2022 00:00 Redacción De Última Actualizada 00:00
Guardando favorito...

La joyería es un complemento infaltable en nuestros outfits. Hasta las mujeres más sencillas podemos usar en alguna ocasión esa pieza especial que resalta nuestro look y nuestra belleza. Por eso no queríamos dejar pasar las tendencias de 2022 en el inicio del año, porque sabemos lo importante que son para ti.

Se mantienen clásicos, sí, como las perlas. También modificaciones de una pieza que volvió para quedarse, el choker. Predominan las prendas con colores y los tamaños extra grandes.
 

Eslabones amados

¿Cuánto tiempo tenemos viendo los eslabones grandes entre las tendencias? Ya perdimos la cuenta pero nos encanta, sobrepasaron las colecciones de firmas como Versace para imponerse en otras pasarelas, tiendas, street style. El entretejido de cadena en su máxima expresión se mantiene en collares y pulseras, no hace falta más.

pulsera-tous.jpg
Foto: Instagram @tousjewelry

Haz balance con los tamaños de tus otros accesorios. Si luces una cadena sin dije, dorada o plata, puedes sumar un poco de color en tus anillos si quieres, otras de las tendencias del mágico año 22. Hacer “layering” (varias cadenitas) cuando son más finas es una buena idea.
 

Anillos grandes y coloridos

Los anillos se llevan grandes y algunos coloridos. Si te gustan los más elegantes puedes elegirlos con piedras en diferentes tonos. La tendencia que nos había atrapado hace poco de usarlos en colorido plástico, o materiales similares, se mantiene. Si te atreves y es tu estilo, puedes usar varios en una mano, esta vez hay permiso para exagerar.

anillos-tous.jpg
Foto: Instagram @tousjewelry


(Re) Regreso del choker

Este collar tipo gargantilla que abraza el cuello con pasión estuvo de moda en los noventa y desde el año pasado hemos visto su regreso. Pues, aún no se va, este accesorio se queda entre las tendencias de 2022, en algunas colecciones de Primavera lo presentaron un poco más grueso, esa sería la variación. Puedes llevar desde los modelos más glamurosos con pedrería y brillo, hasta los que tienen un toque urbano. 

choker-chanel_0.jpg
Foto: Cortesía Chanel

Creemos que la mejor opción para vestir con ellos es combinarlo con un escote un poco abierto, con strapless y camisas semi abiertas lucirá genial. Si consideras que tienes el cuello muy corto o quieres disimular la papada, evítalo o trata de que no sea muy grueso.
 

Pendientes XXL

Si eres como la mayoría de las mujeres y amas los pendientes, esperamos que esta noticia te guste mucho. Se trata de que los más grandes y más esculturales serán tendencia este año. Pueden llevar flecos, formas geométricas, flores, entre otros. El consejo es que dejes que sean el centro de atención, al menos del cuello para arriba. 

pendientes-yves-saint-laurent.jpg
Foto: Instagram @ysl


Con identidad

Desde hace tiempo hemos visto a las letras del alfabeto imponerse en prendas de joyería. Este año seguirán siendo uno de los elementos favoritos por llevar en pendientes y collares, con mucho brillo algunas y en gran tamaño otras. Es el momento de susurrar al mundo la inicial de tu nombre como sello de tu identidad y estilo.

celine-collar.jpg
Foto: Cortesía Celine

Si son grandes, evita usar las otras piezas de gran tamaño. En metal dorado nos encanta para aportar más elegancia.
 

Joya para el cuerpo

Hemos visto en varias pasarelas como la joyería se “funde” con la ropa, no se trata únicamente de aditamentos como bordados o incrustaciones, es una especie de collar que se apropia del torso como una capa extra lujosa de tu top. Si te gusta la idea puedes probar con una pieza de ropa lisa y unicolor para que el fondo no opaque el brillo del accesorio.

joya-corporal-blumarine.jpg
Foto: Instagram @blumarine (Primavera-Verano 2022)


Siempre perlas

Siempre perlas, siempre tendencia. Las perlas nos recuerdan a una de las grandes de la moda, Coco Chanel, y perdonen que no sea noticia, pero estas cuentas se mantienen en los joyeros de las mujeres este año, tanto en los de las clásicas como en los de las fashionistas, amantes de los cambios y trends. Aquí no hay reglas, puedes lucirlas en cualquier pieza y tamaño.

perlas.jpg
Foto: Pexels

Leer también: Selena Gomez luce el corte más sofisticado y glamuroso de la temporada

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Comentarios