La es una parte muy importante de nuestra imagen. Además, nos hace sentir hermosas y con total permiso para llevar la atención a nuestras manos con anillos, brazaletes y relojes en tendencia .

El mundo del diseño de está en su mejor momento, las tendencias son cuantiosas y variadas, para todos los gustos y personalidades. Por supuesto que tú vas a lucir la que mejor te haga sentir, pero queremos darte algunas pistas para que lleves los colores de ensueño que más favorecen a mujeres de más de 40 . ¿Qué buscamos? Además de la elegancia y estar en tendencia, queremos que no nos sume años para lucir unas manos rejuvenecidas y bonitas siempre.

Cómo llevar la manicura después de los 40


Largo y forma

Las uñas extra largas y extravagantes reinan en las tendencias de redes como TikTok y lucen increíbles, pero creemos que lo mejor es apostar por formas y tamaños más clásicos, si se notan las venitas de nuestras manos y algunas arrugas. Uñas cortas y medias son la mejor alternativa. En cuanto a la forma, pueden ser cuadradas o en forma de gota. También ligeramente cuadradas con las esquinas redondeadas.

manicura-unas-cortas-mujer.jpg

Foto: Pexels

Cutículas

Seguramente usas tu crema de manos varias veces al día y eso está muy bien, pero además hay que dar cuidados extra a nuestras cutículas con hidratantes especiales o un aceite como el de almendras, aplicando masajes alrededor de las uñas. Evita cortar las cutículas porque esto puede causar problemas en la piel y además hacer que crezcan más gruesas. Al mantenerlas hidratadas vas a poder empujarlas un poco hacia atrás si quieres despejar la uña .

Leer también:

Un mundo de colores


Rojo

No te preocupes, si toda la vida has usado el rojo en tus uñas vas a poder seguir llevándolo porque es uno de los más femeninos y elegantes. La única recomendación es que pruebes los esmaltes rojos que tienen base naranja, en vez de los que tienen bases azules, porque los primeros aportan más luminosidad a tus manos y dan su toque rejuvenecedor.

unas-rojas.jpg

Foto: Pinterest

Blanco

La tendencia “milky nails” llegó para quedarse. Puedes hacer del blanco tu aliado si deseas lucir unas manos rejuvenecidas , nos referimos al tono blanco cremoso o casi transparente, no al intenso que suele usarse en la manicura francesa, porque creará mucho contraste. Lograrás una manicura que deslumbrará por su aspecto elegante y cuidado, si estás en tus cuarentas y cincuentas.

milky-nails.jpg

Foto: Pinterest

Rosa y nude

Estos colores son perfectos para todas las edades. Las mujeres maduras tienen en el rosa y el nude los mejores tonos para sus uñas . Cuando hablamos del rosa nos referimos a un esmalte claro, algunos similares al tono de nuestras uñas ; la idea es realzarlas con el brillo. Estos tonos también hacen que los dedos luzcan más alargados y estilizan nuestras manos .

manicura-color-rosa.jpg

Foto: Instagram @magnificientnails y @nailsdesignsfy

Manicura francesas

El diseño de uñas más clásico es aconsejable para las mujeres maduras, pero esta vez las tendencias nos animan a sustituir el tradicional blanco del borde por un toque de color. Es una manicura minimalista que nos permitirá llevar los tonos más top de la temporada: un toquecito de metálicos, pequeños bordes neón, algo de glitter..., de vez en cuando nos vendrán bien.

manicura-francesa.jpg

Foto: Instagram @beautyworksbyamy

Leer también:


Evitar

A medida que pasa el tiempo, puedes seguir experimentando con tus uñas y notar qué tendencias se quedan en tu vida y cuáles se van. Estos “prohibidos” son para el momento en que verdaderamente no quieras realzar los signos de la edad en tus manos . Pero, lo que más importa es que te sientas bien con tus elecciones de color.

-Si ya tus manos tienen signos de la edad, es mejor evitar tonos como el verde (sobre todo el oliva y el flúor) y el amarillo, porque pueden hacer que la piel se vea un poco apagada, más pálida, además de acentuar las venas y arrugas.

-Evita los extremos en el acabado, esto quiere decir: ni muy brillantes como los metálicos, ni muy opacos como los mate. Una vez más, apostar por lo clásico te hará triunfar, el típico acabado que nos da el brillo transparente es perfecto.

-Minimiza el uso de colores oscuros y fríos como el azul marino, el morado y el negro, porque pueden resaltar los signos de la edad.

-Si eres fan del nail art más auténtico, pide que te hagan diseños minimalistas en tendencia, evita los más juveniles y llamativos.

unas-colores.jpg

Foto: Pexels

Como última recomendación, queremos aconsejarte que incorpores el protector solar en la rutina de cuidado de tus manos para evitar que se manchen y aparezcan signos prematuros de la edad.

Leer también:

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: