Las esponjas de maquillaje se han convertido en herramientas indispensables en el mundo de la belleza, gracias a su diseño ergonómico y textura suave que proporciona una aplicación uniforme de la base o corrector.
Sin embargo, pueden convertirse en un foco de bacterias y residuos de productos si no se limpian después de cada uso. Por eso, en De Última te decimos cómo lavarlas para alargar su vida útil.
Leer también Cómo lavar los jeans blancos para eliminar las manchas

Las esponjas de maquillaje son aplicadores de textura porosa diseñados para extender productos como bases, correctores, rubores, iluminadores y, en general, cremas.
A diferencia de las brochas, el portal de la marca Bellísima destaca que permiten difuminar el maquillaje con mayor precisión y adaptarse a los contornos del rostro gracias a su flexibilidad.
No obstante, el uso frecuente de estas esponjas, sin una limpieza adecuada, puede provocar la acumulación de residuos de maquillaje, células muertas y bacterias, lo que aumenta el riesgo de desarrollar brotes de acné, irritaciones o infecciones cutáneas.
Existen distintos métodos eficaces para limpiar las esponjas de maquillaje, por ejemplo:
El portal de la marca cosmética Maybelline recomienda limpiar las esponjas después de cada uso, especialmente si entran en contacto con productos líquidos, ya que estos se acumulan rápidamente al interior.
Si no tienes tiempo suficiente, límpialas al menos una vez a la semana para eliminar bacterias y prolongar la vida útil de tus herramientas.
Las esponjas de maquillaje se han convertido en aliadas dentro de nuestra rutina de belleza, pero su correcto mantenimiento es indispensable para evitar reacciones en la piel.
Incorporar la limpieza de dichos aplicadores como un hábito básico es clave para la aplicación perfecta del maquillaje.
Leer también Qué hacer para que tus zapatos huelan rico
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters