Estos son los problema que causa el estrés en tu pelo

Además de propiciar la caída del pelo, el estrés puede ocasionar más problemas en tu melena de lo que te imaginas, descubre lo que opinan los expertos al respecto y controla la situación

Pelo y estrés
Foto: Pexels
De última 21/10/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Es muy conocido que el estrés es capaz de alterar nuestro sistema nervioso y la salud en general, de ahí la importancia de intenter tener bajo control tus niveles de estrés, y para ello existen varias recomendaciones para lograrlo, como el ejercicio regular, la meditación, tratar de dormir 8 horas diaras y llevar un estilo de vida saludable.

Y es que estar bajo mucho estrés puede ser daniño hasta para tu belleza, debido a que esta situación favorece la pérdida de pelo y otros problema en la melena menos conocidos, de los cuales te vamos a contar. 

Para empezar, estudios científicos sugieren que el estrés afecta los folículos pilosos y hace que el cabello se caiga. Factores como el estrés físico y emocional, las lesiones y la ansiedad pueden desencadenar la pérdida del pelo.

Pelo graso

De acuerdo con Eduardo López Bran, director de Clínica Imema para Vogue España, "el estrés conlleva aumento de la secreción de grasa y favorece el desarrollo de descamación o caspa. Una enfermedad del cuero cabelludo como la dermatitis seborreica, que afecta a un elevado porcentaje de la población adulta y que cursa con enrojecimiento y descamación, guarda una relación directa con las situaciones de estrés".

pelo-graso_0.jpg
 

Canas

Hay una clara conexión entre el estrés psicológico y el pelo blanco explica Martin Picard, a BBC Mundo, el profesor de medicina del comportamiento del Vagellos College de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia junto con su equipo de trabajo logró demostrar la relación entre ambos desarrollando un método que les permitió estudiar el color de cada cabello en sumo detalle y cuantificar la pérdida de pigmentación.

Entre más se incremente el estrés las probabilidades de presetar canas a edad temprana aumenta. La buena noticia es que según los participantes de un estudio, cuando desaparecía el estrés, el cabello recuperaba su color. Si las canas no están desde hace mucho tiempo, es probable que si están causadas por estrés puedan desaparecer.

Tricotilomanía

Otra padecimiento que puede causar el estrés y la ansiedad es la tricotilomanía, un trastorno que consiste en arrancarse el pelo. La tricotilomanía es una afección psicológica en la que el individuo tiene una necesidad compulsiva de arrancarse el pelo del cuero cabelludo, las cejas u otras partes del cuerpo cuando se encuentra bajo estrés o ansiedad extremos. 

pelo-caida_0.jpg

Además del estrés, esta también puede ser la forma en que una persona se enfrenta a las emociones negativas e incómodas, como la soledad, la frustración, la depresión, la ansiedad o incluso el aburrimiento. 

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Comentarios