Los tenis de lona son un básico que nunca pasa de moda. Cómodos, ligeros y fáciles de combinar, son perfectos para un look relajado. Sin embargo, su desventaja es que se ensucian con facilidad, perdiendo ese aspecto fresco que tanto nos gusta.
Aprender a lavar tus tenis de lona de manera correcta no solo les devuelve su buena apariencia, sino que también prolonga su vida útil. Con simples pasos y algunos ingredientes que tienes en casa, puedes lograr que luzcan como el primer día.
Leer también Cuánto tiempo debe dejarse el acondicionador en el cabello

Lavar a mano es la forma más segura para mantener intacta la estructura y el color de tus tenis de lona. Este método recomendado por Converse evita que la tela se afloje y que las suelas se deformen.
Pasos recomendados:
Tip De Última: Antes de empezar a lavarlos, sacude bien los tenis para quitar polvo o tierra acumulada. Esto evitará que la suciedad penetre al mojar la tela.
Los tenis blancos requieren un cuidado especial, debido a que si utilizas el método incorrecto puede provocar manchas amarillas o pérdida de brillo. Un truco infalible es añadir vinagre blanco en la mezcla de jabón. Este actúa como aclarador natural y ayuda a recuperar el tono original sin dañar la tela.
Estas son algunas recomendaciones de Vans para potenciar el tono blanco de tus tenis:
Tip De Última: Puedes remojar los tenis en agua con sal durante 20 minutos para fijar el color y evitar decoloraciones en la tela.
Aunque no es el método más seguro, en ciertos casos puede ser útil. Si decides hacerlo, es importante proteger los tenis para minimizar riesgos:
Con estos trucos, tus pares de tenis favoritos siempre estarán listos para cualquier plan.
Leer también Cómo disimular las canas con té negro
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters