Consejos de los expertos que evitarán que la lavadora arruine la ropa blanca

Olvídate de las tragedias al lavar la ropa blanca y sigue estos tips de los expertos para cuidar tus prendas favoritas en la lavadora

Ropa blanca
Foto: Pexels
De última 20/09/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 10:48
Guardando favorito...

Nada más triste que tus prendas favoritas color blanco se manche, se percudan o se estropeen a la hora de lavarlas en la lavadora, por fortuna, existen varios trucos a la hora de meterlas a la máquina, que te ayudarán a que esto no pase.

Toma nota y no olvides poner estos consejos en práctica para alargar el tiempo de vida de tu ropa blanca y que se conserve como nueva por mucho más tiempo.

Revisa las etiquetas

Lo primero para cuidar la ropa blanca (y en general) es revisar las etiquetas para saber qué tipo de lavado necesitan, si requieren agua caliente o fría, si las puedes meter a la lavadora o no, etc. Esto jamás deberás saltártelo para evitar arruinar tus prendas.

Separa

Incluso la ropa blanca debe separarse, clasifícala por toallas o batas de baño, prendas de vestir y t-shirt, ropa de cama e interior, y cada una lávala en cargas distintas, pues generalmente requieren distintos tipos de lavado. De nuevo, revisas las etiquetas.

toallas.jpg

Usa agua fría

La ropa blanca con tela más delicada regularmente necesita lavado con agua fría, además evita la secadora y tiéndela de inmediato y permite que se seque al aire libre y con la luz del sol.

ropa-blanca_0.jpg

Ropa con manchas

Si tu ropa blanca favorita se manchó con comida o bebidas, existen maneras de solucionar el problema, una de ellas es tratarlas previamente antes de ponerlas en la lavadora. Puedes agregar un poco de quitamanchas específicos o productos domésticos como sal, talco o champú seco.
 

ropa_3.jpg

Elige un buen jabón

Otra cosa importante es la elección de detergente. El jabón líquido no es adecuados para eliminar la suciedad rebelde. Por ello, Hoover recomienda utilizar jabón en polvo, este es muy efectivo para quitar casi todas las manchas.

Leer también: Famosas confiesan sus secretos para mantenerse jóvenes y en forma
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios