De esta manera puede influir el perfume en tu estado de ánimo

¿Sabías que tu perfume puede cambiar tu estado de ánimo? Aquí te explicamos la razón

Perfumes
Foto: Pexels
De última 18/10/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Un paso fundamental para casi todas las personas es la aplicación del perfume, pues es la manera de cerrar con broche de oro cualquier look por más sencillo que este sea, ya que no importa la ocasión, a todos nos gusta vernos y también oler de maravilla. Quizá de ahí la popularidad del perfume que durante casi toda la historia de la humanidad a estado muy presente como parte del aseo personal y la belleza.

Hay muchas teorías sobre el origen de los perfumes, pero según Oriflame, "la más común es que los mesopotámicos, persas o los egipcios fueron los primeros creadores de perfumes. La primera perfumista conocida fue Tapputi, quien creó la primera esencia con mirra, aceites y flores en Mesopotamia Babilónica". Pero seguramente no imaginó los alcances que tendría esta creación.

Sin embargo, fueron los húngaros quienes finalmente introdujeron los perfumes como un aroma moderno y usable, hecho con aceites perfumados mezclados con una solución de alcohol. El primer perfume hecho para uso personal fue creado para la Reina Elizabeth de Hungría, mundialmente se le conoce por todo Europa como Agua de Hungría. Su esencia era dominada por ingredientes naturales como el romero y tomillo. 

El perfume en la actualidad

Volviendo a nuestar época, ahora hay infinidad de alternativas en perfumes para hombres y mujeres, y por supuesto, unisex. Hay un aroma para cada tipo de persona, pero además, son tantas las fragancias que existen que incluso los diferentes aromas pueden influir en tu estado de ánimo.

Los aromas y tus emociones

Dicen los expertos que la parte de nuestro cerebro que procesa el olfato también almacena nuestros recuerdos. Cuando olemos algo que hemos asociado con un recuerdo, la memoria se activa. 

Karen Gilbert, experta en perfumería y autora de The Art and Craft of Fragrance, explica a través de The Telegrap Uk que : "Las moléculas de olor fluyen hacia el sistema límbico en el cerebro, donde se procesan los sentimientos, estados de ánimo, emociones, comportamiento sexual y memoria". El aroma se convierte en una historia poderosa que puede afectar nuestras emociones. 

perfumes.jpg

Por ejemplo, los cítricos y el higo pueden desencadenar recuerdos felices de veranos pasados que te ayudarán a sentirte con más energía, mientras que el aroma a ciertas semillas pueden inspirar a la sensualidad.

Según Stephen Warrenburg de la Universidad de Oxford, un aroma puede promover significativamente la reducción del estrés y mejorar el estado de ánimo. Otro estudio de 2011 realizado por Matsunaga et al, concluyó que los participantes que olían un olor nostálgico (uno que se consideraba personal para cada individuo), experimentaron un recuerdo autobiográfico. 

perfume_relajar.jpg

Esto se midió contra un olor de control, que era el mismo para todos los participantes y no evocaba ningún recuerdo ni nostalgia. Después de oler el aroma nostálgico, los estados de ánimo de los participantes se alteraron. La felicidad y los sentimientos de comodidad aumentaron y los sentimientos negativos, como la ansiedad, habían disminuido significativamente.

Como verás, tu perfume tiene mucho que ver en cómo quierese sentirte en el día, así que en esos momentos de bajón, opta por una fragancia que te recuerda días soleados y alegres, si por el contrario buscas relajarte, entonces usa un perfume suave que resulte una caricia para tu olfato.

Leer también: Salma Hayek confirma que el animal print estará presente en el otoño
 

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Comentarios