Mantener el pelo suave, limpio y brillante durante más de 24 horas puede parecer una tarea complicada si tienes el cabello graso. Sin embargo, hay un tip para que luzcas una melena radiante sin mucho esfuerzo: agregar a tu shampoo tradicional. Si quieres hacer un shampoo refrescante con este ingrediente natural, aquí te compartimos paso a paso cómo puedes elaborar uno tú misma.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Beneficios de la menta para el cabello

Para cuidar el cabello graso "es esencial elegir un shampoo formulado para este tipo de cabello. Estos productos normalmente tienen ingredientes antifúngicos y antibacterianos, que regulen el exceso de grasa y logren mantener el pelo limpio más tiempo", aseguró la farmacéutica Rocío Escalante a la revista Elle. Estos son algunos beneficios de la menta:

  • Según Glamour, la menta es excelente para controlar la grasa excesiva del cabello, es decir: "regula las glándulas sebáceas, reduciendo la producción de aceite en el cuero cabelludo".
  • La menta también es un calmante natural que puede ayudar con cualquier picazón o malestar. Además, permite realizar una limpieza profunda.
  • Estimula el flujo sanguíneo, lo que ayuda a evitar la caída de cabello.
  • El aceite de menta también es ideal para cabellos secos, ya que aporta una gran hidratación, brillo y frescura.
Foto: Freepik
Foto: Freepik

Leer también:

¿Cómo elaborar un shampoo casero de menta para cabello graso?

El proceso es rápido y sencillo. Además, se requieren pocos elementos. ¡Toma nota! La forma más sencilla consiste en elegir un shampoo neutro, es decir, libre de sulfatos y parabenos. Después, debes triturar unas 10 hojas de menta y añadirlas al shampoo.

Si lo prefieres, también puedes usar 10 gotas de aceite de menta. Agita muy bien y deja reposar por 24 horas. Para finalizar, lava tu cabello como de costumbre, pero deja reposando el shampoo unos 5 o 10 minutos para que tu cuero cabelludo se favorezca de sus propiedades.

Otra posibilidad es la siguiente:

  • Calienta media taza de agua.
  • Pica finamente unas 10 hojas de menta y 5 de romero. (El romero también es excelente para regular la grasa)
  • Cuando el agua llegue a su punto de ebullición, retira del fuego y agrega las hojas previamente picadas.
  • Deja reposar media hora y después cuela la mezcla.
  • Incorpora el tónico a tu shampoo. Agita y estará listo para usarse.
Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Ahora que ya sabes cómo elaborar un shampoo de menta, ¿estás lista para despedirte del cabello graso y lucir una melena de ensueño?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses