Aprende a hacer rizado de pestañas permanente en casa

Consigue pestañas XL con resultados de salón pero en casa. Sigue estos consejos para lograrlo como toda una experta

Rizado de pestañas permanente
Foto: Pexels
De última 21/09/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Las pestañas son ese elemento que se vuelve esencial a la hora de lograr un makeup. de impacto, y es que con tan solo un poco de rímel es posible abrir la mirada y hacer que tus ojos se vean más bellos, por tal motivo muchas personas optan por usar pestañas postizas o someterse a tratamientos para no tener que rizarlas y maquillarlas todos los días, entre esos tratamientos está el rizado permanente de pestañas.

El rizado permanente de pestañas es muy similar al del pelo", explicó la propietaria del spa, Shizuka Bernstein para Self. Al igual que el permanente de los años 80, los tratamientos de pestañas utilizan productos químicos que permiten moldear las hebras alrededor de un rodillo para crear un patrón de rizo.

Para empezar, debes saber que si bien, puedes hacer este procedimiento en casa, es necesario que sea una persona capacitada en el tema quien te aplique el tratamiento, pues al trabajar con químicos y ser un área muy delicada, no se recomienda que lo hagas tú misma.

pestanas_1.jpg

A continuación te contamos cuál es el procedimiento para rizarte las pestañas de manera permanente.

Procedimiento 

Lo primero que debes hacer es limpiar perfectamente tus pestañas y recostarte boca arriba para una aplicación más precisa. El o la especialista, deberán colocar pegamento en los párpados; éste es es similar al adhesivo que usarías para pestañas postizas, solo que un poco más suave ya que se aplica a todo el párpado. 

Luego se coloca una pequeña varilla enrollada a mano contra la línea de las pestañas superiores entre el párpado y las pestañas superiores. Se puede personalizar el tamaño de la varilla si desea un rizo más apretado o más suelto. 

permanente-pestanas.jpg

Luego, se aplica la primera solución en las pestañas, con este se podrán "remodelar" las pestañas alrededor de la barra. Es un proceso que dura aproximadamente 15 minutos. 

Después de este tiempo, se aplica con una brocha la segunda solución, también conocida como activador. Este producto ayuda a que las pestañas conserven su nuevo aspecto rizado. Las pestañas se cepillan y se moldean alrededor de la varilla para formar la curva ideal. Luego, una vez más, deberás esperar otros 15 minutos.
 

Una vez que ambas soluciones han hecho su trabajo, los líquidos se limpian cuidadosamente con agua y las pestañas se separan con un peine en miniatura. 

cepillo_0.jpg

Al final, el especialista deberá aplicar un producto acondicionador, el cual deberás usar de manera regulgar para evitar que las pestañas se vuelvan quebradizas (piénsalo como el acondicionador profundo que usarías para el cabello tratado químicamente). Todo el proceso duró aproximadamente una hora.

Los cuidados posteriores

Al igual que con una permanente para el pelo, no se pueden mojar las pestañas durante las 24 horas posteriores al tratamiento, y eso incluye el rímel. “El rímel contiene agua, por lo que aplicarlo antes del tiempo permitido por su salón o spa puede desactivar todo el proceso y hacer que el rizo colapse”, explica Merszei. Además deberás dejar descansar el rizador y cuchara para pestañas, pues esto puede afectar el tratamiento.

via GIPHY

El rizado permanente de pestañas debe durar aproximadamente un mes. Y este tratamiento no debe realizarse más de una vez cada cuatro semanas para evitar dañarlas y que se caigan.

Leer también: Descubre por qué los jeans tienen un bolsillo pequeño

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios