Con estos trucos tus zapatos nuevos jamás te lastimarán

Con estos consejos te olvidarás de las molestias que pueden causar los zapatos nuevos y te sentirás cómoda en ellos desde el primer paso

Zapatos nuevos
Foto: Pexels
De última 28/09/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Nada como la sensación de estrenar un par de zapatos, esa emoción y el poder que pueden causar los zapatos nuevos son de las cosas favoritas de las amantes de la moda, el problema es que, por muy hermosos que sean y de buena calidad, muchas veces estos pueden causar molestias antes de que se adapten a tus pies.

Desde cortaduras en los talones, ampollas y callos, los zapatos nuevos pueden lastimar tu pies; la buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer al estrenarlos para evitar que te causen molestias, así que toma en nota y ponlos en práctica.

Calcetines dobles

Si se trata de un calzado cerrado, intenta usar calcetines normales sobre un par de medias más delgadas. Los dos calcetines se deslizarán uno sobre el otro y pueden reducir la cantidad de fricción que se produce directamente sobre la piel del talón.

calcetines.jpg

Usa la secadora

Ponte un par de calcetines gruesos y tus zapatos, luego con secadora de pelo a temperatura media, calienta la parte trasera de tus zapatos nuevos hasta que se vuelvan un poco maleables. A medida que muevas los pies y camines, el material calentado se amoldará ligeramente para adaptarse mejor a la forma de tu talón. Esto funciona mejor con materiales de cuero, gamuza o tela. 

Barra antifricción para pies

Aplica el bálsamo directamente sobre tu piel, donde es probable que se produzcan rozaduras y ampollas, estas zonas suelen ser el dedo pequeño, la planta del pie y la parte superior del talón.

botas.jpg

Micropore

Para prevenir que los zapatos nuevos lastimen tus talones y puedes ponerles un poco de micropore para reducir la fricción y el roce. También puedes usar curitas.
 

Usa talco o desodorante para pies

El sudor y la humedad creados por el roce pueden causar o empeorar las ampollas. Un antitranspirante reduce la humedad, lo que puede evitar las ampollas que causan los zapatos nuevos.

new-shoes.jpg
Periódico Otro de los favoritos de nuestras abuelas y uno de los tips  ¿recomendados por el sitio web de Calzados Club Verde es el peridico, material que aflojará tantito los zapatos y evitarán que te lastimen. 

Periódico

Con el papel de periódico haz una bola e introdúcela dentro del zapato, procura llegar a la punta. Llévalo al congelador durante un par de horas. Este tipo de papel permite ampliar el material, además el frío ablandará la textura.

zapatos_lastiman_2.jpg

Plantillas de silicón

Puedes conseguir las plantillas de silicón en tiendas ortopédicas, zapaterías o tiendas en línea. Pueden ser completas, que protejan todo el pie; o “reducidas”, solo para el área de dedos o talón. Elige las plantillas de silicón de acuerdo con tus zonas problemáticas y bajo la opinión de un podólogo. 

Leer también: Famosas confiesan sus secretos para mantenerse jóvenes y en forma

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios