Conoce la rutina de ejercicios de Jennifer López para mantener un cuerpo definido

El entrenador de la bella Jennifer López dio detalles sobre cómo es la rutina de ejercicios de la cantante, quien, a sus 52 años, luce un cuerpo muy bien definido (que muchas quisiéramos tener)

Jennifer Lopez
Foto: @jlo
De última 23/11/2021 00:00 Actualizada 00:00
Guardando favorito...

No es un secreto para nadie que Jennifer López se mantiene en forma, además cuida su piel y cabello con atención, lo cual la hace ser admirada por su belleza, a la par del talento que tiene como cantante y actriz. Es sabido también que tiene un estilo de vida saludable que la hace lucir así. Veamos cómo es una de sus rutinas de ejercicios para inspirarnos y tomar ideas.

Recientemente, David Kirsh, uno de los entrenadores que guían la actividad física de JLo, dio una entrevista a la revista Vogue donde compartió algunos detalles de la rutina de la artista. Este experto tiene 35 años en la industria del fitness y cree que en su trabajo es muy importante entender las necesidades físicas, mentales y espirituales de cada persona, lo que nos recuerda que somos únicos y debemos considerar un trato similar de parte de quienes vamos a consultar en el gym.

Generalmente, la cantante hace sus rutinas cinco veces a la semana, que duran cerca de una hora. Otro de los entrenadores que trabajan con ella, Dodd Romero, llegó a detallar que López se enfoca en distintas partes del cuerpo cada día, así hace descansos de grupos musculares, por ejemplo, un día se enfoca en glúteos y piernas, otro hace más ejercicios para los brazos.

jennifer-lopez.jpg
Fotos: Instagram @jlo


Los hábitos saludables de JLo están al alcance de todas, toma nota

Antes de platicar sobre alguno de los ejercicios que forman parte del entrenamiento de JLo, es importante decir que -en palabras de Kirsh y que seguramente ya hemos escuchado antes- no hay cuerpos iguales y hay diferentes factores que influyen para lograr buenos resultados al practicar alguna actividad física, como el estilo de vida, la alimentación y hasta los niveles de estrés.

jennifer-lopez_0.jpg

Uno de los elementos clave es el sueño de calidad, el entrenador afirma que descansar y restaurar es fundamental para recuperar el bienestar. Y en varias ocasiones Jennifer López dice que uno de sus secretos de belleza es dormir las horas necesarias cada noche y que es muy disciplinada con esto, al menos intenta dormir cerca de ocho horas. Kirsh indicó que se apoyan en el uso de dispositivos de entrenamiento inteligentes que pueden medir la calidad del sueño.

Otra de las características de su estilo de vida, y que ha confesado varias veces a los medios de comunicación, es que no fuma ni bebe alcohol. Por supuesto, su alimentación también es saludable y esto es determinante en cualquier entrenamiento.
 

El ejercicio para tonificar glúteos de Jennifer López

Una de los ejercicios que se incluyen en una rutina con David Kirsh, y que hace mucho con JLo, son las caminatas de ornitorrinco, también conocidas como sentadillas de ornitorrinco o platypus walk. Es muy bueno para fortalecer los glúteos y parte interna de las piernas.

La manera de realizarlo es: con las manos en la cabeza, abrir las piernas de pie, a la altura de los hombros, con las puntas de los pies hacia afuera, bajar la cadera como si fueras a sentarte y caminar hacia delante y hacia atrás.

jennifer-lopez_1.jpg

Aseguró que en el entrenamiento general Jennifer López mezcla algo de cardio, pliometría (que tiene como base los ejercicios con saltos, principalmente), cuerpo completo, el núcleo y la parte inferior del cuerpo. Al describir cómo era una sesión de trabajo con ella, aseguró: “Sus entrenamientos son rápidos. Ella se concentra mucho y tiene mucha energía”. Y no nos cabe duda después de ver su talento para el baile.

En sus entrenamientos también incluyen elementos de Pilates y hacen movimientos de boxeo y practican peso muerto. En otro momento el entrenador develó que el ejercicio clave para que Jennifer López tuviera los brazos definidos son las lagartijas o push ups, un tradicional muy efectivo.

 

Comenzar a hacer ejercicios (el que más te guste) es algo que no solo favorecerá tu silueta, sino también tu salud. Si te llamó la atención este tipo de entrenamiento, asesórate con un especialista para hacer los movimientos de manera que no afecten tu cuerpo.

Leer también: Cepillado en seco: una técnica efectiva para combatir la celulitis

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Comentarios