Las uñas desempeñan un papel fundamental en la protección de las terminaciones nerviosas de los dedos y reflejan la salud de las manos. Sin embargo, algunas personas experimentan debilidad, lo que ocasiona que se rompan con cualquier contacto.
¿Qué haces ante este problema? En De Última te revelamos cómo fortalecerlas.
Leer también Diseños de uñas en colores pastel para lucir en primavera

De acuerdo con el portal MedlinePlus, una alimentación deficiente en vitaminas y minerales (como la biotina, hierro, zinc y vitamina E) puede provocar fragilidad en las uñas.
Además, la exposición frecuente a productos químicos (por ejemplo, esmaltes, removedores con acetona y detergentes) sin la protección adecuada, puede deteriorar la queratina de las uñas.
Otro factor clave, que destaca la marca dermatológica ISDIN, es la deshidratación de la lámina ungueal. La falta de humedad provoca que las uñas se vuelvan propensas a romperse y descamarse.
Por otro lado, hábitos perjudiciales como morderlas, utilizar herramientas inadecuadas para cortarlas o limarlas en el sentido incorrecto también contribuyen a su debilitamiento.
Para fortalecer las uñas y prevenir su quiebre, se recomienda:
A través de una buena nutrición, el uso de productos fortalecedores y una rutina de cuidado adecuada, es posible mejorar la salud y la apariencia de las uñas. No lo dudes más y comienza a consentir a tus manos.
Leer también Accesorios para el cabello que elevarán tus looks de temporada
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters