[Publicidad]
Si ya estás en el camino a conseguir la mejor versión de ti misma y has arrancado con todo en el mundo fitness , sabrás que una de las áreas más complicadas de trabajar es la espalda , pues los rollitos que se forman a la altura del bra así como en la espalda baja son complicados de eliminar.
Es por ello que nos dimos a la tarea de recopilar los mejores consejos de los expertos para que consigas tus objetivos en tiempo récord y te olvides de los rollitos de la espald a de una vez por todas.
Para comenzar, no debes olvidar que bajar de peso y eliminar la grasa del cuerpo no se consigue por arte de magia, para ver un cambio real y definitivo en tu figura, deberás tener disciplina, ser constante y sobretodo asesorarte con los expertos para evitar descompensaciones y lesiones.
Leer también: Hábitos sencillos pero poderosos que te harán quemar grasa y perder peso
Los factores genéticos, dietéticos y el estilo de vida influyen en el lugar donde tu cuerpo almacena grasa , pero además, la mayoría de tus movimientos cotidianos, como caminar y cargar las compras, trabajan en la parte delantera de los brazos y el pecho, esto hace que de manera natural se más difícil trabajar los músculos de la espalda. Además, la idea de “trabajar áreas de grasa localizadas” con ciertos ejercicios tal cual y por sí sola no es posible, necesitas perder grasa en general para poder moldear tu espalda.
Match perfecto
Por ello, una combinación de saludable, un déficit de calorías y una rutina de ejercicios que se concentre intencionalmente en la parte inferior y superior de la espalda serán la fórmula exacta para fortalecer la espalda y mejorar su forma.
Cómo eliminar la grasa de la espalda
Para deshacerse de los depósitos de grasa en la espalda , deberás comenzar por crear un déficit calórico. Eso significa que necesitarás quemar más calorías de las que consumes.
Según Hetalthline, una dieta rica en fibra y baja en sodio ayuda a eliminar la grasa y el exceso de líquidos que tu cuerpo podría estar almacenando en la zona de la espalda . Algunos de los alimentos más favorables para la pérdida de peso incluyen: aguacate, huevo, verduras de hoja verde, salmón, atún y pechuga de pollo y pavo.

Además de reducir las calorías, puedes t onificar los músculos de la espalda si concentras tu rutina de ejercicios en los músculos de la parte superior e inferior de la espalda .
Agregar ejercicio en intervalos de alta intensidad (HIIT) a la rutina, junto con rutinas para estos músculos específicos, comenzará a brindarte los resultados que estás buscando.
Leer también: Hola, verano: La mejor rutina en patines para quemar grasa y fortalecer los glúteos
Ponlo en práctica
Ahora que ya conoces cómo lograr el objetivo de elimnar la grasa de la espalda , te dejamos una rutina muy efectiva para trabajar esta zona.

[Publicidad]

