El secreto más efectivo de los expertos para quemar la grasa de la espalda

Esta zona suele ser muy complicada de trabajar, pero con estos ejercicios y consejos de los expertos, lograrás eliminar la grasa y definirla en poco tiempo

Espalda
Moldear tu figura será más sencillo con estos tips / Foto: Pexels
De última 07/06/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
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Si ya estás en el camino a conseguir la mejor versión de ti misma y has arrancado con todo en el mundo fitness, sabrás que una de las áreas más complicadas de trabajar es la espalda, pues los rollitos que se forman a la altura del bra así como en la espalda baja son complicados de eliminar.

Es por ello que nos dimos a la tarea de recopilar los mejores consejos de los expertos para que consigas tus objetivos en tiempo récord y te olvides de los rollitos de la espalda de una vez por todas.

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Para comenzar, no debes olvidar que bajar de peso y eliminar la grasa del cuerpo no se consigue por arte de magia, para ver un cambio real y definitivo en tu figura, deberás tener disciplina, ser constante y sobretodo asesorarte con los expertos para evitar descompensaciones y lesiones.

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Los factores genéticos, dietéticos y el estilo de vida influyen en el lugar donde tu cuerpo almacena grasa, pero además, la mayoría de tus movimientos cotidianos, como caminar y cargar las compras, trabajan en la parte delantera de los brazos y el pecho, esto hace que de manera natural se más difícil trabajar los músculos de la espalda. Además, la idea de “trabajar áreas de grasa localizadas” con ciertos ejercicios tal cual y por sí sola no es posible, necesitas perder grasa en general para poder moldear tu espalda.
 

Match perfecto

Por ello, una combinación de saludable, un déficit de calorías y una rutina de ejercicios que se concentre intencionalmente en la parte inferior y superior de la espalda serán la fórmula exacta para fortalecer la espalda y mejorar su forma.

Cómo eliminar la grasa de la espalda

Para deshacerse de los depósitos de grasa en la espalda, deberás comenzar por crear un déficit calórico. Eso significa que necesitarás quemar más calorías de las que consumes.
Según Hetalthline, una dieta rica en fibra y baja en sodio ayuda a eliminar la grasa y el exceso de líquidos que tu cuerpo podría estar almacenando en la zona de la espalda. Algunos de los alimentos más favorables para la pérdida de peso incluyen: aguacate, huevo, verduras de hoja verde, salmón, atún y pechuga de pollo y pavo. 

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Además de reducir las calorías, puedes tonificar los músculos de la espalda si concentras tu rutina de ejercicios en los músculos de la parte superior e inferior de la espalda.
Agregar ejercicio en intervalos de alta intensidad (HIIT) a la rutina, junto con rutinas para estos músculos específicos, comenzará a brindarte los resultados que estás buscando.

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Ponlo en práctica

Ahora que ya conoces cómo lograr el objetivo de elimnar la grasa de la espalda, te dejamos una rutina muy efectiva para trabajar esta zona. 

 

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