Los secretos de estilo para elegir el vestido ideal según tu tipo de cuerpo

Sácale provecho a los días de sol y luce espectacular en vestido. ¿No sabes por cuál optar? Aquí te enseñamos cómo elegir el que mejor te va

Vestidos
El verano está por llegar / Foto: Pexels
De última 26/05/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 10:13
Guardando favorito...

El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegarán las tendencias de una de las temporadas más cool para lucir vestidos, pues los días de calor, viento y lluvia se prestan para llevar este tipo de prenda. Al ser días con clima cambiante, puedes ir intercalando entre vestidos cortos, midi y largos.

Lo mejor es que hay infinidad de diseños, con mangas cortas, largas, abullonadas… sin mangas. Esta temporada ofrece vestidos para todos los gustos y tipos de cuerpo, lo único que necesitas es entender tu figura para poder sacarle el mejor provecho a estas prendas y resaltar tu silueta al máximo.

Te proponemos que te atrevas a experimentar con tu estilo y pruebas nuevas fórmulas basándote en estos consejos para que logres verte espectacular en cualquier evento o siemplemente para estar en casa.

Leer también: Te decimos dónde está la tienda física de SHEIN de la CDMX

Pera 

Las chicas con un tipo de cuerpo de pera, suelen tener una parte superior del cuerpo más delgada y caderas y muslos más grandes. Para crear equilibrio y proporción, los tipos de cuerpos de oera deben optar por vestidos que agreguen más volumen a la mitad superior.

Tus opciones: top sin tirantes, cuello abierto ajustado, escote en V, así como faldas acampanada o amplia (esto ayudará a ocultar una cadera más ancha).

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Petite

Para las mujeres pequeñas y muy espigadas, se sugiere usar vestidos ajustados para acentuar su físico delgado, si no eres tan thin, entonces los vestidos más sueltos con un cinturón o un accesorio alrededor de la cintura ayudará a crear una figura más favorecedora. 

Los vestidos cortos a medio muslo, permiten lucir un poco la pierna pueden ser muy útiles, y un dobladillo asimétrico puede ayudarte a lucir más alta. Por último, los vestidos con estampados plisados ​​o verticales y escote en pico ayudarán a alargar tu silueta.

petite.jpg
 

Apple 

El cuerpo tipo manzana se refiere a las siluetas con busto grande, por lo general tienen cintura poco definida y piernas delgadas.

Los mejores vestidos para ti son: con cuello en v y ajustados en la cintura. Vestidos con cintura caída, con vuelo, con un top adornado o una cintura imperio. Los vestidos de corte A, los cruzados y los vestidos con faldas amplias también son excelentes opciones, ya que ayudan a ocultar la sección media. Una ventaja importante de los tipos de cuerpo de manzana son sus piernas, ¡así que siéntete libre de lucirlas con vestidos más cortos!
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Reloj de arena 

Las siluetas de reloj de arena se refieren a los cuerpos con curvas proporcionadas entre caderas y busto. 

Las personas con este tipo de cuerpo tienen una parte superior "equilibrada" con la longitud de sus piernas y el ancho de las caderas. Las figuras de reloj de arena también tienen cinturas bien definidas, ¡y este debe acentuarse! 

Leer también: Razones por las que estas marcas de lujo son las preferidas de los millennials

Los mejores vestidos para ti: busca vestidos que tengan escote en pico, circulares, ajustados en la cintura y sin mangas. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios