Los mejores tips para decidir qué prendas ya no deben vivir en tu clóset

Depurar tu clóset suele ser una tarea complicada porque nadie quiere deshacerse de sus prendas favoritas, pero con estos consejos haremos más sencilla tu misión

Limpiar clóset
Foto: Pexels
De última 15/11/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

¿Cuántas veces te ha pasado que sientes que tu clóset ya tiene espacio para nada más, pero a la hora de tratar de elegir prendas para regalar o vender, resulta imposible decidirte? Seguramente más de una, ya que lo cierto es que a casi ninguna mujer le gusta la idea de tener que deshacerse de su ropa, zapatos y accesorios.

Sin embargo y por mucho que nos duela, llega un momento en que es necesario depurar el clóset, y esto no sólo por espacio, también para dejar fluir la energía, renovar tus looks y por supuesto, darle una segunda oportunidad a todas esas prendas que llevan guardadas mucho tiempo.

¿Cómo saber qué ropa es la que debes sacar de tu clóset para regalar o vender?

Existen señales que resultan muy prácticas a la hora de saber qué se queda y qué se va, pero también hay otros tips  menos conocidos que puedes seguir para tomar una decisión acertada, así que toma nota y manos a la obra.

ropa_4.jpg

Un año o más

Esta es una regla básica, haz un análisis de la ropa que lleva guardada más de un año o incluso más, y sé sincera contigo mismo, esa chamarra que tanto te gusta pero que no usas es probable que siga ahí por muchos días más, en su lugar puedes buscarle una nueva dueña que le de una segunda oportunidad y alargar su tiempo de vida.

Prendas que no te favorecen

El cuerpo está en constante cambio y totalmente normal que algunas prendas de pronto te quedan más grandes o más pequeñas, y por ese mismo motivo ya no te encante cómo se te ven. Si ese es el caso de muchas prendas de tu clóset, de nuevo te invitamos a que las vendas por internet, organices una tarde de trueque con tus amigas o bien, las dones a personas que lo agradecerán mucho.

Piezas por reparar

Siendo sinceras, si tu blusa favorita requiere un cambio de botones hace varias semanas y no ha sucedido, lo más probable es que viva en tu clóset por tiempo indefinido y la sustituyas por otra. Si de plano siguen sin reparar varias prendas, lo mejor es que las dejes salir del armario y les busques un nuevo hogar.

botones.jpg

Cuestionario rápido

Estas son algunas de las preguntas que puedes responder para decidir si una prenda se va o se queda:

¿Compraría esto hoy?
¿Encaja con mi estilo de vida?
¿Cuándo fue la última vez que me puse esto?
¿Cuándo me pondré esta prenda en los próximos meses?
 

¿Qué hacer con la ropa y zapatos que ya no me pongo?

- Dónala a personas que lo necesiten.
- Abre un bazar por internet.
- Organiza trueques con tus amigas.
- Sube tu ropa a apps para vender prendas de segunda mano.
 

Leer también: Los secretos más efectivos para que tu perfume dure todo el día

Recibe todos los viernes  Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Comentarios