Suscríbete

Decora como una experta las paredes de tu casa usando cuadros

Dale un toque de estilo a tu hogar con los mejores tips de estilo

decoraciòn
Toma nota y consigue un plus para tu hogar con estos tips / Foto: Pixabay
De última 22/02/2021 00:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

La decoración de nuestros hogares es algo que realmente todos creemos que estamos haciendo bien, pero cuando vemos elresultado del espacio que hemos intervenido quizá no siempre luzca como lo imaginábamos.

Nadie nace sabiendo cómo decorar un espacio y adaptar nuestro estilo a una pared, puedes ser una tarea que implique mucho tiempo, esfuerzo y dinero, sobre todo para la gente menos experimentada.

Por ello, si lo que quieres es decorar como una experta, pero no encuentras la idea concreta de lo que quieres hacer, tenemos que decirte que los marcos y los cuadros pueden ser lo que le hace falta a tu pared y aquí te explicaremos cómo puedes colocarlos estratégicamente y con buen gusto en tus paredes tengan un toque de diseño muy top. 

cuadros_3.jpg
Foto: Pexels

Leer también: Tips para decorar tu habitación de acuerdo al Feng Shui 

Poner cuadros tiene su encanto y nivel de complejidad, pues no es solo perforar la pared, colocar clavos y colgar lo que te plazca. Decorar es un arte, pues aunque no lo creas la forma en que lo haces dice mucho de ti, ya que entre los colores que eliges, la forma del marco y hasta el contenido del cuadro pueden ser cruciales para que tu hogar tenga armonía. 

Los colores de tus paredes también pueden ser algo que podrías cambiar en el proceso, pues dependiendo de los marcos y cuadros que gustes colocar es como debes acomodar todo lo que se encuentra alrededor de este espacio. 

Tipos de cuadros y marcos 

Debemos tener en cuenta que el material de tus cuadros y marcos es un factor importante para poder decorar. Sobre esto, piensa qué vas a poner en tus paredes, toma nota de los materiales y con qué estilo van para que tu hogar se vea armonioso. 

La madera es la favorita de las amantes de los toques más vintage y denotan un estilo nórdico. Cuando la madera es más clara, puedes pintar con colores pastel que llevarán un estilo más girly sin dejar ese lado vintage. 

cuadros_5.jpg
Foto: Pexels 

Otro punto que debes tener en cuenta es que los tonos como el negro el dorado, el azul y el gris van dar un plus minimalista que cargará tu pared de color (independientemente del marco o el contenido del cuadro) por lo que debes ser cuidadosa al colocarlos.

cuadros_9.jpg
Foto: Pexels 

Si de plano te gustan las cosas más cargadas, las molduras son para ti, aunque realmente puedes elegir dos caminos con este tipo de texturas: o las llenas con imágenes que no roben la atención del terminado de la moldura, o las pones totalmente vacías de un color que haga el match perfecto con tu pared. 

cuadros_6.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Boho chic, la tendencia más hot para decorar en el 2021 


¿Y cómo los puedo acomodar? 

Ahora que tienes la idea sobre los diferentes marcos y cuadros que puedes poner en tu hogar, es momento de que veas la forma de acomodarlos. Insistimos en que no debes ser una diseñadora de interiores muy aclamada, solo debes tener ganas de cambiar el aspecto de tu hogar y todo irá fluyendo de la mejor manera. 

Conjunto de nueve cuadros

Es ideal para las personas que aman los cuadros pequeños y tener todo en orden, esta combinación es buena para colocarla en una cabecera, en una cocina o en espacios reducidos como el baño. ç

dormitorio-pared-cabecero-decorada-cuadros-composicion-00511520-o-aea56b96-600x750_1738a1f7_600x750_0.jpg
Foto: Pexels 

Trío vertical 

Con cuadros más grandes puedes crear en tu pared un gran espacio donde puedes exponer grandes imágenes llenas de estilo. Normalmente, puedes encontrar cuadros divididos en tercios que son ideales para un recibidor, sala, o comedor principal. 

comdor-con-aparador-de-madera-y-sillas-tapizas-en-verde-00495531_b53cafe9_1200x1427.jpg
Foto: Cortesìa El Corte Inglès 

Cuadros en vertical 

Varios cuadros en vertical en la pared creará la sensación de que los techos son más altos. En horizontal, por el contrario, es adecuada para pasillos o sobre sofás de más de tres plazas.

00490772_3a5b011e_1200x1458.jpg
Foto: Pexels 

Tetris 

Son cuadros de tres tamaños distintos: uno grande, uno mediano y cinco pequeños. La magia está en la colocación, haciéndolos encajar en un rectángulo perfecto. 

12_1.jpg
Foto:Captura de pantalla Instagram 

No olvides una cosa 

Prueba a colocar los cuadros en el suelo y muévelos hasta dar con la combinación ideal antes de trasladarlos a la pared. Otra opción es hacer un croquis dibujando sobre papel las distintas composiciones que imaginas o hacerlo, si tienes mano, en la computadora utilizando algún programa de diseño.

 

Guardando favorito...
Recomendamos

Comentarios