Los tips más efectivos de los expertos para que tus zapatos de ante duren años

Los zapatos de ante son una pieza ganadora en todos los armarios, pero debes cuidarlos bien para que se vean como nuevos por mucho más tiempo

ante
Cuidar tu calzado será algo muy sencillo gracias a estas recomendaciones / Foto: Pexels
De última 10/03/2021 00:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

El calzado es una parte fundamental de los armarios de todas las amantes de moda, pues estos aliados de estilo son ese toque de glamour que podemos agregar para que tu look se vea increíble. 

Los zapatos de ante suelem incluir un kit especial para poder mantenerlos on fire, pues es un material delicado que requiere cuidados específicos, por ello muchas de las amantes de la moda pueden dejar de lado esta alternativa 100% casual, pero aquí en De Última te daremos todos los consejos que los expertos recomiendan para cuidar tus zapatos de ante o gamuza. 

zaaptos_de_ante.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Errores que todos cometemos al usar sneakers en nuestros looks 

¿Qué es el ante?

El ante, gamuza o suede es un tipo de piel de alce u otros animales adobada y curtida. El cuero de ante se fabrica a partir de la parte interna de la piel, normalmente de cordero, pero también se usa de cabra, cerdo, ternero o alce.

Su suavidad, delgadez y ductilidad lo hacen adecuado para prendas y usos delicados del cuero; así, originalmente fue utilizado para fabricar guantes de mujer. El ante también es popular para su uso en tapicerías, zapatos, bolsos y otros accesorios así como forro para productos de cuero.

También existe el ante sintético que es una de las grandes alternativas para que la moda y el ambiente tengan una relación más amigable. El portal de PETA Latino dice que para reducir el consumo de piel verdadera, el ante sintético es una gran alternativa y se puede cuidar de la misma manera que unos zapatos de ante de origen animal.

botas_de_ante.jpg
Foto: Pexels 

Tipos de manchas

Es importante conocer las manchas a las que hemos expuesto este tipo de calzado, pues dependiendo de qué sean, es la manera en la que vamos a limpiar el zapato para que la suciedad pueda salir con mucha facilidad. 

Según el portal web del dairio "El Español", las manchas más comunes que tus zapatos o bolsos de ante pueden tener son: de agua, de aceite, humedad, algún raspón y hasta pintura. 

como-limpiar-ante.jpg
Foto: Pexels 

Trucos para limpiar y cuidar el calzado

Como a las personas, a los zapatos también hay que cuidarlos de maneras diferentes.

Por ejemplo, no deberías tratar un zapato de cuero de la misma maner que lo haces con uno de ante o charol. Estos materiales son completamente distintos y a cada uno le corresponde una técnica para limpiarlos.

Porque si aplicamos una limpieza diferente o utilizas algún producto que no debas, la piel se puede estropear. Por esta y muchas más razones queremos que aprendas a limpiar distintos tipos de calzado según su material como una forma de cuidarlos.

Es muy importante que entiendas que al igual que a la hora de vestir tenemos muchísimo cuidado para tratar las prendas, como por ejemplo los abrigos, en el caso de los zapatos es lo mismo. Es una forma de que éstos parezcan nuevos durante mucho tiempo. 

La zapatería española Carrile marca dos cosas como fundamentales para tener estos zapatos en su punto máximo: limpiarlos antes de usarlos y guardarlos en un lugar seguro. 

Limpiarlos siempre 

Lo ideal sería que cada vez que te los pusieras les prestaras un poco de atención. Todos sabemos lo rápido que va nuestra vida y no tenemos ni un segundo para pararnos a limpiar los zapatos pero deberíamos saber que cuanto más los cuidemos desde el primer día, mucho mejor.

Guardarlos 

Parece que esta palabra sobra pero nada más alejado de la realidad. Las prisas nos llevan a querer llegar corriendo a casa y ponernos nuestras cómodas pantuflas. Pero guardar los zapatos en su lugar y correctamente evita mucho desgaste.

9b9d686a-faad-4e26-ab7f-6db756a08ccb_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
Foto: Pexels 

Cuidados para los zapatos de ante 

Primero debemos cepillar el zapato para quitarle la suciedad o polvo. Hazlo siempre hacia abajo para que no se estropee.

Si tienen una mancha pequeña puedes utilizar una goma de borrar o miga de pan blanco, haciendo una bola lo puedes usar como sustituto de la goma, aplícalo en la mancha y los restos los puedes quitar con un cepillo para gamuza.

Si lo que quieres es deshacerte de manchas más difíciles, humedece un trapo con vinagre blanco que además de funcionar, reaviva el color del zapato, y frota con cuidado. Procura secar la mancha con un papel absorbente y déjalo secar antes de limpiar.

Cuando el problema es una mancha de agua, humedece el zapato de forma uniformey coloca unos trozo de periódico dentro para que no se deforme. Retira los restos de agua con una esponja, y dejalo secar en un sitio seco y sin la luz del sol.

como-limpiar-unos-zapatos-de-ante.jpg
Foto: Pixabay

Remedios caseros  

Debes analizar de qué es la mancha que tiene tu zapato para poder limpiarla y tener cuidado ya que no todo puede funcionar. 

Uno de los tips para poder limpiar tus zapatos de ante, viene de la mano del agua micelar. Tal y como señala la edición de la revista española Marie Claire, utilizar un algodón e impregnarlo de agua micelar puede retirar la suciedad de los zapatos de ante.

Lo que debes hacer es pasar el pad de algodón en las manchas más fáciles de retirar, por lo general son las que están cerca de las puntas de tus zapatos

Para las manchas de agua lo ideal es recordar cuándo fue que este pequeño accidente pasó. El periódico web “El  Español”, divide las manchas de esta manera: 

Que solo hayan caído unas gota: Frota con un trapo seco la superficie manchada para eliminar la humedad y deja secar a temperatura ambiente.

Manchas de agua causadas por la lluvia o los charcos: Si tus botas están totalmente empapadas, antes de que sequen deberás introducir papel absorbente para evitar que se pierda su forma.

Que las manchas sean de hace tiempo: Si las manchas de agua ya están secas, moja de nuevo toda la piel con un spray y retira con un paño.

No ovides que si no puedes retirar la mancha lo mejor es que acudas a un lugar donde traten este tipo de materiales para que no arruines tu calzado. 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios