La experta en rizos Julissa Prado nos da tips para cuidar el pelo chino

Julissa Prado, con quien Thalía acaba de anunciar una colaboración, es fundadora de Rizos Curls, una marca especializada en productos de cuidado para el cabello ondulado y rizado, elaborados con ingredientes naturales. Esta experta compartió con De Última algunos consejos para lograr que el pelo chino luzca bello y sano

Julissa Prado
Foto: Cortesía
De última 06/12/2021 00:00 Redacción De Última Actualizada 13:06
Guardando favorito...

Julissa Prado es fundadora y CEO de la marca Rizos Curls, dedicada al cuidado del cabello con rizos desde 2017. Una de las características más atractivas de sus productos es que son elaborados con ingredientes naturales para cuidar no solo la belleza de este tipo de pelo, sino también para que luzca saludable.

En su visita a México, Julissa -quien tiene ascendencia mexicana- compartió con De Última los detalles de sus productos y nos regaló algunos consejos para que nuestras lectoras con pelo chino cuiden de la mejor manera sus bonitas ondas.

julissa-prado_0.jpg
Foto: Instagram @julissa_prado

La inspiración de Julissa Prado es natural

Julissa Prado recuerda que desde chiquita tuvo una conexión especial con el cuidado del cabello. Ayudaba a sus amigas y primas a peinarse y a cuidar sus melenas con rizos, con ingredientes naturales que había aprendido a usar en casa, porque su abuelita siempre preparaba remedios caseros para tratar problemas de salud o cuidar aspectos que nos importan en belleza, como las manos o el cabello reseco.

“Para mí los ingredientes son muy importantes. Quería que mis productos no tuvieran químicos dañinos y fueran elaborados con ingredientes naturales, que no solamente hicieran ver el cabello bonito, sino también más saludable”, nos dice.

Como anécdota, nos cuenta que en su adolescencia hervía la semilla de linaza para preparar una mezcla para definir sus rizos y eso sirvió de inspiración para crear su gel de fijación, el cual contiene este ingrediente natural.

semilla-linaza.jpg
Foto: Pexels

Su acondicionador y crema para definir rizos tienen muchos aceites y mantequillas como manteca de karité, aceite de coco, aceite de moringa, “todos esos ingredientes te ayudan a nutrir y reparar tu cabello para que esté más saludable”, agrega. El champú también tiene aceite de moringa, que ayuda a humectar el cuero cabelludo y a que el pelo crezca más fuerte.

Hay que entender el cabello natural

Julissa compartió algunos consejos para cuidar el pelo chino. Lo primero que hay que hacer según esta experta es entender cómo actúa tu cabello naturalmente sin que le apliques productos.

“Por ejemplo, cuando no me pongo nada en el cabello después de bañarme, mi cabello queda super esponjado, es decir, tengo volumen natural. Pero queda reseco, entonces lo que eso me dice es que mi pelo necesita algo para humectar e hidratar. por otra parte, mi cuero cabelludo no es grasoso para nada, eso me dice que no necesito lavarme con champú tan frecuentemente”.

julissa-prado.jpg
Foto: Cortesía

Después de ver qué necesita el pelo, puedes hacer tu propio proceso. Para que tengas una idea, el proceso de Julissa es que se lava su cabello con champú cada cuatro días (considerando que no lo tiene graso) y, como lo tiene un poco seco, usa acondicionador por largo tiempo para hacer una nutrición profunda. Lo aplica, lo recoge en un moño y lo deja actuar por unas cuatro a seis horas, después lo enjuaga.

Consejos para cuidar el cabello con rizos

Algunos consejos de Julissa Prado para cuidar el cabello con rizos:

-No debes desenredar el cabello rizado cuando está seco. Aconseja desenredarlo cuando esté húmedo y preferiblemente con acondicionador.

-El cabello debe lavarse muy bien usando champú y frotar el cuero cabelludo para remover la suciedad (no solo el pelo).

-No usar el acondicionador en el cuero cabelludo, este producto se debe aplicar en el resto del cabello, más hacia las puntas. Explica que muchos acondicionadores tienen ingredientes como aceites y mantequillas que son muy humectantes para el cabello, pero muy gruesos para el cuero cabelludo.

-Solo quienes quieren tener más volumen y definición pueden usar un difusor. Si no es tu caso, no debes usar un difusor.

-Usa productos con ingredientes naturales.

-Pide que corten tu cabello en seco si lo tienes muy rizado. Mientras el cabello lacio se debe cortar húmedo, el rizado no.

Los productos que deberías probar

Si nunca has probado los productos de Rizos Curls, Julissa recomienda cuáles son los primeros que podrías probar, según la necesidad de tu cabello.

productos-rizos-curls.jpg
Foto: Cortesía

Alguien con el cabello ondulado, puede probar el gel fijador, porque si desea que el rizo esté más formado necesitará algo que no lo deje caer: “Recomiendo el gel especialmente para el cabello ondulado o personas que están en climas más húmedos donde se esponja el cabello rápido”.

Ahora, si quieres lograr más definición, sugiere probar la crema para definir los rizos. Confiesa que el producto que más usa de su marca es el Refresh & Detangle Spray, para desenredar y refrescar el cabello, que ayuda incluso a que no tenga mal olor cuando, por alguna razón, no has podido lavarlo. 

Para Julissa Prado el pelo chino es muy bonito, único y especial, por eso creó esta marca que celebra la belleza de los rizos naturales, cuando no encontraba productos adecuados para su tipo de cabello. Con Rizos Curls ha creado todo un movimiento en redes sociales bajo #RizosReinas, para motivar a las mujeres a sentirse orgullosas de su cabello rizado natural. En México los productos se pueden encontrar en Sally Beauty.

cabello-rizos.jpg
Foto: Instagram @rizoscurls

Amor a los rizos con Thalía

Thalía es una de las personalidades mexicanas que recientemente se unió en colaboración con esta marca de productos para ofrecer soluciones para quienes tienen pelo con ondas o rizado, asegurando que le devolvieron la vida a sus rizos naturales.

thalia-rizos-curls.jpg
Foto: Instagram @thalia

Leer también: 10 momentos icónicos de 2021 en el mundo de la moda

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Comentarios