Descubre la nueva y exclusiva red social favorita de los diseñadores y figuras de la moda

Clubhouse es una red social que ha ido ganando popularidad, en particular en el mundo de la moda, entre sus características cuenta con una peculiaridad: sólo puedes subir audio. Conoce los detalles en esta nota

Clubhouse
Su crecimiento ha sido muy acelerado / Foto: Pexels
De última 22/03/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
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El mundo entero está cambiando y la moda no es la excepción, y así como los desfiles, experiencias de compra y propuestas se han adaptado a la nueva normalidad, también las redes sociales están mutando para ofrecer alternativas más llamativas, es aquí donde surge Clubhouse.

Aunque pareciera lo contrario, no todo en la vida es TikTok, y en el mercado de las apps y redes sociales existen otras opciones que, aunque todavía no tienen la fuerza de otras como Instagram, han ido avanzando con pasos firmes y se perfilan para ser de las favoritas. En particular nos referimos a Clubhouse, y si eres amante de la moda, te va a interesar muchísimo.

Clubhouse, es una red social lanzada en 2020 por Alpha Exploration Co. En diciembre de 2020 estaba valorada en casi 100 millones de dólares, pero para enero de 2021, la cotización alcanzó los 1.000 millones de dólares, según informó la empresa Software Pundit.

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Una de las características que la hace totalmente diferente a lo acostumbrado y por la cual ha llamado la atención de personajes reconocidos en todo el mundo como Oprah Winfrey y Elon Musk es que esta red social sólo permite audio, así como lo lees, no imágenes, no video, no letras… La interacción se realiza a través de salas de chat de audio.

Clubhouse consta de diferentes clubes y salas virtuales de conversaciones en las que se tratan diversos temas como talk shows, música, política y por supuesto, moda

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Las conversaciones puede ser impartidas por personajes famosos o por personas que tienen interés en un tema en particular, pero necesitas que un usuario te invite para poder crear una cuenta.

Éxito en el mundo de la moda

Como te comentamos, se trata de red social compuesta por distintos clubes temáticos, pero a diferencia de los podcasts, todo es en directo y los usuarios pueden participar, siempre que sean invitados por los moderadores del chat, además se transmite en vivo, así que debes estar realmente interesado en el tema para prestar atención y no perderte detalles, es aquí donde entra el factor FOMO (fear of missing out).

Así que los ponentes pueden estar seguros que quienes los escuchan está verdaderamente interesados en lo que están diciendo, y no es una transmisión más en vivo o entrevista. Es así como Virgil Abloh, diseñador de Off White y Louis Vuitton ya se ha hecho presente en Clubhouse y de manera regular organiza pláticas en las que cuenta su proceso creativo a sus tres millones de seguidores. 

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Otra famosa figura de la industria de la moda que ya "pisó" Clubhouse es la top model Naomi Campbell, quien usó el espacio para hablar de su show ‘No Filter’, el cual se transmite a través de YouTube. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tyler Mitchell, el reconocido fotógrafo que ha trabajado con figuras como Beyonce y colaborado con casa de lujo como Loewe, ya también ha probado la red social de moda, y "ha dado de qué hablar" en Clubhouse, por lo que como te darás cuenta es una red que está siendo utilizada por personajes con renombre en esta industria que tanto nos apasiona.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Al parecer el plan de Clubhose es abrir sus puertas al público en general, pero por ahora seguirá en la modalidad a través de invitación, sin embargo te recomendamos mantenerla en la mira pues seguramente continuará recibiendo a estrellas de la moda, quienes se han propuesta adueñarse de Clubhouse y para fortuna de los amantes de estilo, darnos increíbles cátedras de sus conocimientos y experiencia. 

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