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Celine lanza su primera línea de fragancias después de 55 años

Las fragancias contarán con 11 aromas unisex

La casa de moda francesa lanza una colección con 11 fragancias unisex Foto: Cortesía
22/08/2019 |13:22Michelle Figueroa |
Redacción El Universal
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Un año atrás, por estas fechas, la maison francesa Celine “perdió” su emblemática tilde en la letra é del logo con Phoebe Philo ; después de haber estado diez años como directora creativa, el mundo reaccionó y cientos -aún- exigen su regreso. El cambio predecía la nueva imagen de la firma y con ello, la entrada de Hedi Slimane a la cabeza, quien previamente estuvo en Dior Homme y Saint Laurent.

Con una visión cargada a la estética rockera y siluetas ceñidas , Celine por Hedi Slimane daba un giro rotundo a lo purista y femenino que tanto lo caracterizaba, para dar cabida a una estética underground en blanco y negro. Varias cosas se modificaron en un tiempo muy corto y aunque al principio no nos conquistó del todo, poco a poco ha sabido ganarse de nuevo su lugar.

Los cambios a gran escala parecen ser el nuevo ADN de la maison , ya que ahora lanzará su primera línea de perfumes después de 55 años sin una sola esencia . Celine se inició en la industria del perfume en 1964, cuando lanzó Vent Fou, una esencia compuesta de gálbano, jazmín y rosa. Después de esto, la firma no se planteó volver a la industria de fragancias, a pesar de que Philo realizó reconocidos perfumes para otras casas de moda como Chanel, Louis Vuitton o Loewe durante su estadía en la firma.

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Con una intrigante campaña que comenzó hace cuatro días en la cuenta oficial de Celine , con varias fotos y videos (con su muy reconocida estética a blanco y negro) pudimos ser testigos de las nueva colección llamada “Celine Haute Parfumerie” por Hedi Slimane , hace quince años creó la colección de perfumes de Christian Dior , y ahora se ha atrevido a tal reto.

El envase está inspirado en el movimiento cultural del siglo XVII llamado clasicismo

, con un frasco anguloso de cristal y tapa negra que se mantiene fiel a la tradición de la perfumería francesa.

La colección de 11 fragancias unisex tiene toques de musgo, flor de iris, rosa y notas cítricas. Nueve fragancias estarán disponibles este otoño en las boutique de la maison: Parade, Saint-Germain-des-Prés, Dans Paris, Cologne Française, La Peau Nue y Eau de Californie para el día; Reptile, Black Tie y Night Clubbing para la noche; y Bois Dormant y Rimbaud para el 2020.

La colección estará a la venta el próximo mes de octubre .

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