Un año atrás, por estas fechas, la maison francesa Celine “perdió” su emblemática tilde en la letra é del logo con Phoebe Philo ; después de haber estado diez años como directora creativa, el mundo reaccionó y cientos -aún- exigen su regreso. El cambio predecía la nueva imagen de la firma y con ello, la entrada de Hedi Slimane a la cabeza, quien previamente estuvo en Dior Homme y Saint Laurent.

Con una visión cargada a la estética rockera y siluetas ceñidas , Celine por Hedi Slimane daba un giro rotundo a lo purista y femenino que tanto lo caracterizaba, para dar cabida a una estética underground en blanco y negro. Varias cosas se modificaron en un tiempo muy corto y aunque al principio no nos conquistó del todo, poco a poco ha sabido ganarse de nuevo su lugar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los cambios a gran escala parecen ser el nuevo ADN de la maison , ya que ahora lanzará su primera línea de perfumes después de 55 años sin una sola esencia . Celine se inició en la industria del perfume en 1964, cuando lanzó Vent Fou, una esencia compuesta de gálbano, jazmín y rosa. Después de esto, la firma no se planteó volver a la industria de fragancias, a pesar de que Philo realizó reconocidos perfumes para otras casas de moda como Chanel, Louis Vuitton o Loewe durante su estadía en la firma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con una intrigante campaña que comenzó hace cuatro días en la cuenta oficial de Celine , con varias fotos y videos (con su muy reconocida estética a blanco y negro) pudimos ser testigos de las nueva colección llamada “Celine Haute Parfumerie” por Hedi Slimane , hace quince años creó la colección de perfumes de Christian Dior , y ahora se ha atrevido a tal reto.

El envase está inspirado en el movimiento cultural del siglo XVII llamado clasicismo

, con un frasco anguloso de cristal y tapa negra que se mantiene fiel a la tradición de la perfumería francesa.

La colección de 11 fragancias unisex tiene toques de musgo, flor de iris, rosa y notas cítricas. Nueve fragancias estarán disponibles este otoño en las boutique de la maison: Parade, Saint-Germain-des-Prés, Dans Paris, Cologne Française, La Peau Nue y Eau de Californie para el día; Reptile, Black Tie y Night Clubbing para la noche; y Bois Dormant y Rimbaud para el 2020.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

La colección estará a la venta el próximo mes de octubre .

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