Pierde peso con el entrenamiento más efectivo para la gente ocupada

Este tipo de ejercicio es tan poderoso que no necesitas mucho tiempo al día para quemar muchas calorías y ponerte en forma en poco tiempo. A continuación te contamos los detalles

Cardio mini hitt
De última 12/05/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Uno de los ejercicio que ha ido ganando popularidad en el mundo fitness es el cardio hitt, debido a la cantidad de calorías y grasa que logra quemar durante una sesión de entrenamiento, pero si todavía no estás muy familiarizada con el término, aquí te lo explicamos.

Según Ashley Kelly, NASM, entrenadora personal certificada en Bach en la ciudad de Nueva York el cardio HIIT es un ejercicio cardiovascular, como andar en bicicleta, correr o caminar, realizado con el patrón HIIT característico: un esfuerzo máximo, intervalo seguido de un descanso o intervalo menos intenso.

A diferencia del cardio regular, que mantiene tu frecuencia cardíaca alta pero constante, el cardio HIIT aumenta repetidamente la frecuencia cardíaca rápidamente y luego la vuelve a bajar.

Leer también: Qué es el cardio hitt y por qué es el más efectivo para perder peso

Diversos estudios han hallado que este tipo de entrenamiento es ideal para quemar calorías y eliminar grasa, y tiene mayor efectividad que el cardio tradicional, siempre y cuando se combine con una dieta baja en calorías y se realice de 3 a 5 veces por semana. Al ser un concepto tan sencillo y sin equipo, puedes adaptarlo a cualquier tiempo y espacio que tengas disponible.

cardio.jpg
 

El hit de la gente ocupada

Sabemos que incluso en la era del home office, el tiempo puede parece que no alcanza para lograr ejercitarte, sin embargo, hay una variante del hitt que es muy efectiva y no te quitará mucho tiempo del día, se trata del cardio mini hiit.

Si apenas tienes tiempo para entrenar, puedes mantenerte en forma con Mini-HIITs de 4 minutos a tope, según dice un estudior realizado por la Universidad Western Sidney en Australia y publicado por Sport Life.

Puede hacer una rutina de cardio mini hiit varias veces durante el día con el fin de conseguir un poco de una impulso metabólico, solo asegúrate de calentar un poco antes de poner manos a la obra. También puedes combinarla con rutinas de fuerza.

cardio_hiit.jpg

Los resultados demuestran que los mini-HIIT, o de bajo volumen producen mejoras similares, y en ocasiones mejores, en la condición aeróbica, el control de la glucosa, la presión arterial y la función cardíaca, que los entrenamientos aeróbicos más tradicionales, los HIIT clásicos de 20 minutos y los entrenamientos continuos de intensidad moderada, a pesar de que los mini-HIIT requieren menos tiempo y producen menor gasto energético, sin embargo, hace falta todavía se están estudiando los casos.

Leer también: Esta es la mejor manera de bajar de peso caminando

Como ya lo mencionamos, se tratan de un entrenamiento que alterna la frecuencia cardiaca para potenciar la quema de grasa y calorías, por ello es tan efectivo realizando rutinas cortas, sin embargo, para ver resultados es importante que al menos realices 3 o 4 secuencias de mini hiits al día durante 3 veces por semana y vayas aumentando la frecuencia e intensidad conforme vayas ganando condición física.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios