Así es como Bvlgari fusiona el arte mexicano y el lujo en esta pop-up store

Esta pop-up store de Bvlgari cuenta con un sello muy mexicano, gracias al talento del pintor Esteban Fuentes de María, y aquí te contamos los detalles de esta experiencia llena de arte y exclusividad

Bvlgari
Su pop-up store en Guadalajara es toda una experiencia de arte y lujo / Foto: Cortesía Bvlgari
De última 06/01/2021 00:00 Lavinia Muñoz CDMX Actualizada 04:54
Guardando favorito...

Bvlgari, la marca italiana de joyas y artículos de lujo, perteneciente al conglomerado francés LVMH, que fue fundada en 1884 en Roma, Italia, se ha distinguido a través de los años por combinar la exclusivdad y los detalles con un toque de vanguardia, que la han consolidado como una de las marcas favoritas de los amantes de la moda y el lujo.

Pero, además de ofrecer artículos para los que gustan del mundo de la moda, también se ha caracterizado por fusionar el arte con sus creaciones. A través de los años se ha dado a la tarea de imprimir un poco de arte y las tendencias más relevantes de la época en forma de lujo y exclusividad para sus consumidores.

Pasión por el arte

Una de las maneras en las que Bvlgari ha hallado el modo de abrir camino para los artistas y nuevos talentos, así como acercar al público en general a sus productos más emblemáticos es a través de sus pop-up stores, las cuales son una manera 'fugaz' de estar cerca de un poco de la historia y tradición que la marca ha ofrecido mediante sus distintos productos.

Leer también: Firma mexicana lanza bolsa hecha con nopal

Recientemente se instaló una pop-up store en Guadalajara en donde se puede apreciar una boutique itinerante, la cual está ubicada en la Planta Baja de El Palacio de Hierro Guadalajara en Andares. El espacio creado por BVLGARI fue inaugurado el día 6 de noviembre y permanecerá abierto hasta mediados de febrero.

Imponentes colores pertenecientes a la holiday campaign de BVLGARI, se adueñan de este espacio único… el fucsia, el dorado, las serpientes y las estrellas de ocho puntas se hacen presentes como parte icónica de la marca, envolviendo este espacio en una atmósfera colorida que forma parte de la celebración de BVLGARI para esta temporada.

bvlgari.jpg

Pero para que esta pop-up store de Bvlgari pudiera llevarse a cabo de la manera en la que hoy puedes verla, hubo una pieza esencial: Esteban Fuentes de María, el pintor que gracias a su talento le dio rostro a esta experiencia. Por ello en De Última platicamos con él para contarnos los detalles de su participación.

¿Cómo fue el acercamiento de Bvlgari para la creación de los murales por motivo de la llegada de su pop up store en Guadalajara?

Fue entre amigos, acercándonos a través de un encuentro con el equipo de PR de Bvlgari, personas que vieron en mi trabajo la oportunidad perfecta para ensamblar mis murales con la marca Bvlgari, lo cual fue para mi un gran honor pero también un reto. 
 

¿En qué te inspiraste para diseñarlos?¿Fue una idea que se trabajó en conjunto con la firma o tuviste plena libertad creativa?

 Fue tal y como las aves que pinté, libre y fugaz, con plena confianza los trazos fluyeron sobre los dos grandes murales, motivado por la confianza que la marca puso sobre mis manos, ya que encontramos muchos puntos de convergencia entre mi trabajo y la valores clásicos que ambos representan.
 

Para ti, ¿cómo se vincula el lujo con el arte?  

 Se vinculan cuando el lujo y arte se ven secuestrados por la pasión de hacer algo de la mejor manera posible, tanto yo como pintor como la marca a través de su diseño, de sus orfebres y artesanos maestros, logramos encontrar la motivación más grande en el detalle más pequeño.

esteban-fuentes.jpg
 

Siendo representante y activista del talento mexicano, ¿qué oportunidades de promoción crees que puedan brindarle las firmas de moda y de alta joyería (como es el caso de Bvlgari) a los jóvenes artistas?

Una catapulta enorme para demostrar lo que México tiene para ofrecer, el talento joven, la pasión y el orgullo por lo nuestro, y sobre todo la forma que tenemos los mexicanos para llevarlo a nivel internacional.
 

¿Qué te llevas de esta experiencia al haber trabajado con una firma de joyería y cómo crees que el arte puede abrirse camino en diferentes industrias?

Mucha emoción por cerrar el año con dos murales tan importantes, en una ciudad que desde hace años inspira mi trabajo tanto como Guadalajara, es un honor para mi traer mi trabajo a Jalisco, y más al lado de Bvlgari.
 

bvlgari-pintor.jpg

En esta "nueva realidad", ¿cómo ha cambiado tu manera de ver y hacer tu trabajo? ¿Qué planes tienes para el 2021?

Aportando más y más detalle a mi trabajo, ya que pasé más tiempo que nunca en mi taller, y eso me permitió desarrollar trazos más barrocos, ya que lo que antes hacía en grandes murales, aprendí a concentrarlo en pequeñas piezas llenas de detalles. Y de ves más y más dentro de mi mismo, creo que el 2020 nos enseñó a todos a buscar más a fondo.

El 2021 está lleno de sorpresas para mi trabajo, entre mi nuevo taller en Ciudad de México, y la intervención de un enorme esqueleto de dinosaurio, recientemente desenterrado en el norte de México 
 
 

Comentarios