Tendencia en decoración para el 2021

Para el 2021, el estilo de decoración será cálido y acogedor. Inspírate con estas recomendaciones y dale una nueva vida a tu hogar sin gastar mucho dinero

Decoración Boho Chic
Dile adiós a los tonos fríos. Es momento de combinar diferentes estilos con armonía. Foto: Cortesía de @urban_eclecticism
De última 19/12/2020 00:30 Redacción De Última CDMX Actualizada 05:54
Guardando favorito...

Si estás cansada de las paredes blancas frías y de las mesas de madera, muy rústicas o muy pulidas, entonces es que estás buscando darle a tu hogar un poco más de calidez, y eso puedes lograrlo de manera muy sencilla con una decoración bohemia, uno de los estilos más fáciles de lograr sin necesidad de ser un experto.

Lo bueno de la decoración boho es la libertad creativa que te puedes permitir. Y sí, cada rincón de tu casa puedes ambientarlo de esta manera o elegir alguna habitación y darle ese toque único de personalidad.

bohochic_tendencia_decoracion001.jpg
Foto: Cortesía de @urban_eclecticism

Antes de comenzar a planear tu renovación debes comprender que el estilo boho no se trata exclusivamente de macramé y un jardín interior. Los patrones en los textiles de los muebles o los cojines, el cuero y otras fibras naturales como el yute, el ratán y el mimbre, son básicos para utilizar en los diferentes complementos, como espejos, sillones, cestas y centros de mesa.

Aunque los tonos más usados son los blancos y los neutros, eso no significa que no le puedes dar un toque colorido, divertido y audaz a la decoración. Y si deseas pintar una pared en negro o azul granito, puedes hacerlo sin el temor de romper con el concepto. El contraste es lo que lo que hace única a la decoración boho. De hecho, es importante que juegues con las texturas, desde terciopelo hasta crochet. Las superposiciones o texturas diferentes le dan volumen al área y la sensación de estar en un espacio que es habitable y familiar.

bohochic_tendencia_decoracion003.jpg
Foto: Cortesía @thatssogemma

A la hora de establecer las zonas para tus plantas, piensa no solo en la belleza de sus hojas y flores, también debes verlas como elementos de color, en el que el verde puede funcionar como un tono principal o complementario para la paleta que elijas. Las plantas colgantes son un excelente recurso, sobre todo para los espacios pequeños.

1366_2000.jpg

Si no sabes por dónde empezar, elige un elemento llamativo que sea central en tu decoración: un sofá de flores, un sillón de piel, una alfombra de imitación de piel de oveja… y a partir de ahí empieza a decorar a su alrededor.

Para que no malgastes dinero o tiempo, busca inspiración en algunas redes sociales perfectas para este fin como Instagram y Pinterest. Pero, sobre todo, intenta divertirte en el proceso y ve adaptándolo a tu gusto progresivamente hasta que tu ojo se acostumbre.

Guía de compras

Te damos 5 ideas sencillas de básicos que puedes conseguir en internet a muy buen precio:

1. Un espejo redondo con borde de mimbre o metal dorado envejecido, como este de Ikea en 699 pesos.

ikea.jpg
Foto: Cortesía de Ikea

2. Una pieza en macaramé en esencial y en forma de atrapasueño le dará a tu hogar una excelente vibra. Este lo puedes conseguir en Amazon por 365 pesos.

bohochic_tendencia_decoracion0044.jpg
Foto: Cortesía de Amazon

3. Manteles individuales tejidos le dan un toque orgánico, natural y a muy buen precio. Este es de Zara Home y cuesta 439 pesos.

bohochic_tendencia_decoracion203.jpg
Foto: Cortesía de Zara

4. Un cojín con borlas y texturas es un must para tu salón. Este está disponible en H&M Home por 499 pesos.

bohochic_tendencia_decoracion067.jpg
Foto: Cortesía de H&M Home

5. Un cojín o puff es perfecto para usar como mesa auxiliar, asiento o posa pies. Este de estilo japonés está a la venta en Amazon por 544.23 pesos.

bohochic_tendencia_decoracion023.jpg
Foto: Cortesía de Amazon