Guía de compras: 5 imprescindibles del verano

Lograr un atuendo veraniego de impacto es más sencillo de lo que pensabas, sólo toma nota de las 5 tendencias femeninas más fuerte de esta temporada

Tendencias verano
De última 24/07/2021 00:00 CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Los días de sol intenso y calor se encuentran a la vuelta de la esquina y eso amerita una renovación de nuestro guardarropa, pero ¿por dónde comenzar?

Esta temporada trae flores, color y, sobre todo, mucha libertad para combinar estilos y un marcado contraste entre la búsqueda de siluetas estilizadas, pero sin perder comodidad o el uso de prendas muy femeninas junto a otras de género neutral.

A continuación, cinco tendencias que harán tu verano mucho más cómodo y chic.

Leer también: Trajes de la delegación mexicana para las olimpiadas cuenta con bordados tehuanos

1. Pantalones de cintura alta

Ya sea en estilo baggy, ajustados, acampanados, rectos o rotos, esta temporada los pantalones de mezclilla tienen algo en común: el tiro alto. Llevar la línea del cinturón al nivel del ombligo es el recurso perfecto para moldear la figura y alargar las piernas. Y aunque el denim es el rey indiscutible de esta tendencia de verano, tanto en sus clásicos tonos azules como en negro, beige y color hueso, hay otros tejidos, como el lino, que se hacen presentes en pantalones de talle alto, muy vaporosos y versátiles para los días más cálidos.

du_-_tendencia_mujer_002.jpg

2. Bermudas

Si aún no tienes bermudas en tu armario no esperes más, porque esta prenda que a primera vista puede lucir un poco anticuada es uno de los hits de este verano. La razón es que además de ser cómoda, tiene el don de estilizar la silueta, al disimular las caderas y los muslos anchos. En tonos neutros, colores pasteles y animal print, se puede combinar con tacones o sandalias y un blazer para el trabajo o una salida social o también con tenis y una camiseta para un look más casual. El resultado siempre será bueno.

du_-_tendencia_mujer_003.jpg

3. Camisetas “genderless”

La moda de la ropa sin género no ha parado de crecer en los últimos tiempos, al punto de que marcas del nivel de Stella McCartney, Balenciaga, Gucci, Louis Vuitton, entre otros, han incluido piezas que van más allá de lo masculino o lo femenino en sus colecciones. Si todavía no estás familiarizada con este estilo pero quieres explorarlo, puedes iniciarte con una camiseta estampada acompañada de zapatos de tacón o unos bonitos botines y un pantalón o shorts de cintura alta.

4. Chalecos

Este clásico de la moda se convierte en el complemento ideal de cualquier atuendo y desde el año pasado ha tenido un fuerte resurgir. No en vano casas como Dior, Prada, Lacoste, por mencionar solo algunas, le han dado cabida en sus pasarelas recientemente. Esta temporada se ven en tejidos ligeros solos o sobre camisetas y camisas vaporosas, acompañados de pantalones anchos, faldas fluidas y vestidos estampados. Nuestros preferidos para el verano son los tonos crudos y pasteles, así como los estampados vivaces.

du_-_tendencia_mujer_005.jpg

5. Estampado de flores

¿Qué sería del verano sin un vestido floral en el armario? Se trata de una prenda indispensable y este año las versiones maxi y midi de silueta suelta con un aire bohemio y de cintura marcada son nuestros favoritos, especialmente con detalles como tirantes delgados, partes de abajo asimétricas y escotes en V o cuadrados. Los puedes llevar con una camiseta blanca por debajo y tenis para un look casual o con botines o sandalias para un aspecto más sofisticado. Las flores siempre son el mejor complemento para un día soleado.

du_-_tendencia_mujer_001.jpg

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios