Suscríbete

5 tendencias que dominarán el 2021

Sabemos que la belleza y el estilo son prioridades en tu vida, por ello te presentamos 5 tendencias que no te debes perder

Tendencias belleza
Toma nota y luce trendy todo el año / Foto: Cortesía de @taylorlashae
De última 21/01/2021 00:00 CDMX Gabriela Centeno Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Si algo nos enseñó el año pasado y la llegada de la nueva normalidad que aún se mantiene es que podemos estar al día en materia de belleza con solo tomar en cuenta ciertas claves: buscar estilos cómodos y prácticos, resaltar detalles de nuestra apariencia y no perder el entusiasmo por probar nuevos estilos y colores.

A continuación, compartimos cinco tendencias que no puedes ignorar y que harán de este 2021 el momento ideal para animarse probar nuevos componentes cosméticos y lograr lucir modernas sin mucho esfuerzo. 

Aquí van las 5 tendencias de belleza más fuertes de 2021.

Leer también: ¿Para qué sirve usar aceite de almendras en las cejas?

1. Cosmética con Cannabidiol o CBD

Hasta hace unos años el uso de cannabidiol o CBD, proveniente de la planta Cannabis sativa (también conocida planta de cáñamo), en productos de cuidado de la piel era considerado como una excentricidad e incluso generaba ciertos prejuicios. 

El CBD es un derivado que no posee atributos psicotrópicos y luego de que diversos estudios demostraran sus amplias propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e hidratantes, así como su efectiva acción en el tratamiento de pieles irritadas, con eccema y acné, entre otros problemas cutáneos, la industria cosmética decidió apostar por su uso, por lo que este año veremos numerosas opciones para comprobar sus beneficios, desde sérums y cremas faciales hasta productos de cuidado capilar.

d186d27f-e4e5-4a90-bacb-b477fdad22ee.jpg

Foto: Cortesía de @sephora

2. Siempre chic con un bob francés

Con la pandemia –y las limitaciones que impuso sobre la vida cotidiana, como ir al salón con regularidad– quedó demostrada la importancia de tener cabello con estilo moderno, pero que no implique grandes hazañas diarias para mantenerlo. Es así como el año pasado los cortes “bob” se volvieron una gran alternativa y en 2021 esta tendencia se reafirma con una versión muy particular: el bob francés.

Este versátil look se caracteriza por llevar el cabello a la altura de la mandíbula con una textura marcada por ondas naturales, ligeramente más corto en la parte de atrás y un fleco a la altura de las cejas (recto o de lado) que da el marco perfecto para cualquier tipo de rostro, al alargar un poco las formas más redondas y, en el caso de las formas cuadradas y triangulares, al suavizar los rasgos mediante el uso de capas y efectos asimétricos en el corte.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

3. Sombras intensas

Aunque el uso generalizado de cubrebocas ha impuesto ciertos retos para el maquillaje, este 2021 eso no será un impedimento para que el color se abra paso con fuerza, dejando atrás las sutilezas y acabados naturales, especialmente si se trata de los ojos, que son ahora más que nunca los protagonistas del rostro. 

Las pasarelas y redes sociales están de acuerdo en que la tendencia para esta primavera-verano estará marcada por sombras en tonos neón y colores vivos, como turquesas, naranjas, lilas y verdes, acompañadas de pestañas de efecto dramático, que evocan los días en que los clubes nocturnos y festivales eran una forma habitual de entretenimiento. Y, aunque no siempre se puedan lucir, unos labios en un tono rojo profundo o vino serán el complemento ideal para un maquillaje de alto impacto.

a2162300-aecc-4e52-8b31-9f5723779706.jpg

Foto: Cortesía de @nyxcosmetics

4. Piel perfecta con polihidroxiácidos

¿Quién no querría un cutis libre de imperfecciones, de tonalidad unificada y además de apariencia luminosa e hidratada? Para hacerlo posible, los polihidroxiácidos, como la gluconolactona, se han convertido en uno de los mejores descubrimientos de los últimos años para mantener la salud de la piel.

Leer también: Tips para verte espectacular con la cara lavada

Se trata de ácidos que exfolian la piel de una manera gradual, sin ser agresivos como otros productos que tienen la misma finalidad exfoliante. Suelen ser aptos para todo tipo de piel, incluyendo las sensibles, ya que no causan irritación. Esto hace que los polihidroxiácidos se puedan usar con frecuencia y no solo en forma de exfoliantes, sino también en productos hidratantes e incluso limpiadores. La tendencia de 2021 será verlos especialmente en tónicos faciales.

d4cd6125-97d8-43a4-a220-992f05dc292c.jpg

Foto: Pexels

5. Manicura estilo Milky

Aunque usar color en las uñas nunca dejará de ser divertido, es fácil entender por qué la manicura Milky o Milky Nails será una de las tendencias de belleza más fuertes de este año, pues además de tener un acabado clásico y fácil de combinar con cualquier estilo de vestimenta y maquillaje, aporta luminosidad y rejuvenece las manos… y es fácil de hacer en casa.

Normalmente se usa un tono blanco traslúcido, pero también se pueden usar algunas variantes muy sutiles como rosa y beige claros. Se debe aplicar una sola capa de esmalte, ya que la intención es que no se vea un blanco sólido sino un efecto acuoso. Una vez que se seque, hay que reforzar con una capa de brillo transparente.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios