Errores que cometes al cuidar suculentas y podrían matarlas

Las suculentas están muy de moda entre las plant lovers, sin embargo existen ciertos errores comunes que pueden matarlas. Chécalos y evítalos

Suculentas
Cuidar suculentas puede parecer una tarea fácil, pero estos errores hacen la diferencia / Foto: Pexels
De última 14/08/2020 14:33 Fer Rocha CDMX Actualizada 14:48

Las suculentas son cactáceas que no necesitan mucha atención y son ideales para personas que van empezando en la jardinería, pero el que no requieran cuidados intensivos como los rosales, no quiere decir que las dejarás morir en su maceta. 

Un toque verde en cualquier lugar da esa sensación de conexión con la naturaleza y estas plantas son perfectas para lugares pequeños como una oficina o un departamento. 

Cuando tenemos suculentas en el hogar, nos vamos por una idea muy vaga de que no necesitan un mantenimiento rutinario, por esa razón hemos decidido hablarte de los errores más comunes al cuidarlas. 

Leer también: La jardinería es una actividad muy buena para ti
 

Exceso de agua

4654654.jpg
Foto: Pexels

Si observas las hojas de tus suculentas de color amarillo es posible que las estés ahogando. Recuerda que al ser de la familia de los cactus no requieren ser regadas con frecuencia y cuando lo hagas la tierra tiene que estar completamente seca. 
 

Poca iluminación 

1213213212313212313.jpg
Foto: Pixabay 

La falta o exceso de sol, así como los cambios bruscos de la luz puede ser malo para estas plantitas, siempre tienes que preguntar cuál es el lugar ideal para colocarlas. Con esto nos referimos a si pueden ir en el jardín, en una recamara o un sitio con poca luz. Son plantas muy sensibles, así que toma tus precauciones
 

Macetas sin orificios de drenaje 

889789_0.jpg
Foto: Uniplash 

Las macetas deben tener un hoyo para drenar el exceso de agua, checa esto cada que compras una, pues es importante que cuenten con él. Si no, tu suculenta puede morir por retener demasiada agua

En caso de que la maceta te encante y no tenga este orificio puedes hacerlos tú misma. Con un desarmador de cruz, girar con tu mano haciendo un hoyito, recuerda que dependiendo del tamaño de la maceta, es el número de agujeros que harás. 

Ejemplo: A una maceta muy grande le puedes hacer dos pequeños separados para poder filtrar el agua. Si la maceta es chica (para un escritorio), puedes hacer uno.

Falta de riego

El exceso de agua las mata pero no regarlas, también. Necesitas darle líquido para que no se muera, evita hacerlo con atomizadores y no inundes la maceta con la manguera, lo ideal es que cuando la tierra esté seca les pongas un poco de agua para que la raíces absorban lo que necesiten.

Usar sustrato no adecuado 

123132132.jpg
Foto: Pixabay 

Usar un sustrato convencional para plantas de jardín es mortal para las suculentas. Este conserva mucha humedad y hará que se mueran al instante. 

Si quieres saber más tips que alargarán la vida de tus plantas no te puedes perder nuestro Facebook Live.

Comentarios