Aunque todos tenemos favoritos, con los cambios de temporada podemos atrevernos a probar alguno que nos gusta, pero hemos usado poco. Desde la salida del invierno lo habíamos anunciado: la primera parte del año 2022 sería invadida por tonos vibrantes y alegres.

Aunque el negro, el blanco y el azul oscuro son de los neutros favoritos de la mayoría, en el también se mantiene la predilección por prendas de ropa y accesorios coloridos , tanto monocromáticos o con estampados muy vivos. En De Última te decimos cuáles son los colores que se impondrán en la temporada. También mencionamos su significado y lo que te ayudarán a expresar.

Fucsia

El rosa es un color que ha triunfado los últimos meses. El fucsia , una de sus expresiones más intensas, es como se usa esta temporada para deslumbrar. No solo en piezas individuales para hacer combinaciones con otros tonos más moderados, sino también en conjuntos y vestidos para expresar toda la feminidad y el poder de este color .

camisa-fucsia-zara.jpg

Foto: Zara

Combina:

total look, negro, blanco, verde, naranja.

Expresa:

lo primero con que asociamos cualquier tono de rosa es con feminidad, y es muy usado por mujeres de estilo romántico. Como estamos hablando de un tono más intenso, también expresa poder y sensualidad. El rosa también transmite dulzura y energía amistosa.

Verde

Creemos que el verde es el color vivo favorito. Se ha mantenido en diferentes temporadas como un imprescindible en los armarios más exigentes y en colecciones de grandes nombres de la moda. El verde popularizado desde el año pasado como “Bottega Veneta” -y similares- tiene a todos hipnotizados, en ropa, accesorios y calzado. También el verde menta y los cercanos al néon. Puedes llevarlo en vestidos midi, camisas o blusas satinadas; también en sandalias y bolsas. Otra manera de incorporar verde a tus looks es elegir estampados de selva.

vestido-verde-massimo-dutti.jpg

Foto: Massimo Dutti

Combina:

negro, fucsia, azul rey. Accesorios dorados.

Expresa:

armonía, frescura, sencillez y crecimiento. Puedes transmitir confianza y seguridad. También se asocia con la abundancia.

Leer también:

Naranja

El color de la mandarina es otro de los preferidos de la temporada veraniega. Este tono cálido y vibrante está lleno de energía y la contagiará a tu imagen si decides llevarlo en algunos de tus outfits .

vestido-naranja-bershka.jpg

Foto: Bershka

Combina:

nos encanta verlo con azul rey (o jeans oscuros) y verde. En verano, puede acompañar piezas neutras como beige o blanco roto.

Expresa:

alegría, vitalidad, felicidad, así que es perfecto para llevarlo en los días en los que te sientes la mujer más feliz del mundo.

Azul

Sí, sabemos que el azul es uno de los infaltables en cualquier temporada del año, porque es muy combinable y bonito, desde el celeste hasta el azul oscuro que forma parte de nuestros básicos de armario. El azul celeste oscuro, o azul Malibú, como lo destaca Harper’s Bazaar, es uno de los que creemos que va a tomar mucha fuerza en los próximos meses.

vestido-azul-mango.jpg

Foto: Mango

Combina:

con todo. Para las más clásicas, con tonos neutros (negro es el mejor). Las más atrevidas, pueden crear combinaciones de color block con varios azules, y con rosa, verde menta o lila.

Expresa:

Este color puede expresar serenidad o tranquilidad, también confianza. En la mayoría de sus tonalidades puede ayudarnos a lucir elegantes y suele usarse en looks formales (según las piezas, por supuesto).

Blanco roto

El neutro favorito de la temporada es el blanco roto o color crudo, porque, a diferencia de otros como el negro, el azul o el beige, prácticamente esperamos estos meses para vestirnos con delicadas piezas blancas, con tejidos naturales y muy elegantes. En algunos lugares como Ciudad de México, quizá la temporada de lluvias no nos estimula a vestir outfits veraniegos, pero en la próxima visita a la playa seguro sí lo haremos, así que hazte de unas cuantas piezas de este tono.

vestido-blanco-roto-zara.jpg

Foto: Zara

Combina:

en esta temporada, lucirá bien con tonos claros y colores tierra. El naranja puede sumarle alegría, y para looks más sobrios se puede llevar con café o verde oliva.

Expresa:

es un tono muy sofisticado y romántico, que expresa bondad y pureza. Al vestirlo podrás transmitir delicadeza y elegancia.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: