Los 10 secretos más efectivos de la gente con piel perfecta

Estos consejos te ayudarán a obtener el cutis que tanto has soñado, síguelos, sé constante y pronto verás resultados. ¿Lo mejor? Incluyen vino

Secretos de belleza
Mejorar tu cutis es más fácil de lo que piensas / Foto: Pexels
De última 25/02/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 14:09
Guardando favorito...

Una piel joven y luminosa es uno de los grandes retos de las amantes de la belleza, y aunque las mujeres son, en su mayoría, quienes más se preocupan por esto, cada vez hay más hombres que han decidido cuidar de su rostro (¡bravo por esto!), por esa razón hemos recopilado los tips más efectivos para lograr esta misión.

Para comenzar debes saber que no existe una crema milagrosa ni un tratamiento que cambie por completo tu dermis, esto es un trabajo que requiere constancia y de un plan integral que va desde la alimentación, hábitos de descanso, ejercicio y por supuesto, cuidados tópicos.

Así que toma nota y comienza a seguir las recomendaciones que te ayudarán a tener la piel con la que siempre has soñado.

Leer también: Razones por las que meditar te ayuda a verte más guapa

1 Cuida tu alimentación

Es importante incorporar el mayor grupo de alimentos en la ingesta diaria como pescado, leguminosas, carne, frutas y verduras y, a la par, incrementar la fibra que se encuentra en frutas, verduras y cereales integrales para aportar los nutrientes que necesita el cuerpo y así mantener en buen estado el organismo.

2 Haz ejercicio de manera regular

Los beneficios que el deporte le brinda al organismo son múltiples, ya que puede prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo dos, padecimientos como ansiedad, entre otros males; además, hace que se activen varias sustancias químicas que te ayudan a mantenerte relajada, feliz y con más energía debido a que aporta oxígeno y nutrientes a los tejidos, y recuerda que una piel bien oxigenada se ve joven por más tiempo.

3 Protege el contorno de ojos

La piel debajo de los ojos es más susceptible a las arrugas, líneas de expresión y daños por factores externos debido a que el grosor de esta zona es de aproximadamente 0.33mm; es por esto que es necesario aplicar en el párpado inferior del ojo una crema especial para esta zona, que se encargue de prevenir la pérdida de la elasticidad para lucir una mirada viva y natural.


ojeras.jpg

4 Usa cremas faciales con antioxidantes

Para prevenir el fotoenvejecimiento los expertos indican que “es necesario usar sustancias antioxidantes y así retrasar la muerte celular generada por los radicales libres. Existen cremas con ingredientes especializados, que reducen los compuestos oxidados y evitan que los antioxidante se agoten en la piel por influencia de la radiación UV”, comentó el Ing. José Navarro, fundador de St.Joseph’s, laboratorio especializado en productos de salud y de belleza.

5 Vigila tus horarios de sueño

El proceso de regeneración que se lleva a cabo durante las horas de sueño es vital para mantener una piel joven, por ello es imporante que tengas un descanso adecuado, este debe ser idealmente de 8 horas por noche. Evita desvelarte constántemente y por supuesto, nunca vayas a la cama sin desmaquillarte y no olvides aplicar tus cremas de noche.

Leer también: La tendencia en maquillaje para ojos que será la protagonista de la primavera

6 Integra un serum a tu rutina de skin care

Los sueros o serum son un producto que contiene activos concentrados que se absorben y penetran fácilmente en las capas más profundas de la piel. Su uso constante puede mejorar el aspecto de la dermis, disminuir y prevenir las arrugas, así como aportar mayor firmeza y luminosidad.

serum.jpg

7 Cuídate del sol

Aunque un piel bronceada también es un must de las amantes de la belleza, debes saber que el precio puede ser caro, ya que los rayos solares pueden arrugar tu dermis, por ello, es necesario aplicar protector solar a diario, incluso si no sales de casa, ya que la luz que se desprende de aparatos como el celular también puede afectar tu cutis.

8 Medita

La respiración profunda que se practica durante la meditación aumenta el nivel de oxígeno en la piel. Esta oxigenación mejora la apariencia y el resplandor de la tez, reduce las arrugas y ralentiza el proceso de envejecimiento. Una amplia gama de estudios ha demostrado que la meditación puede reducir a la mitad los niveles de la hormona del estrés ‘cortisol’ en el cuerpo. El cortisol, se puede considerar el precursor químico de las arrugas y la flacidez al descomponer el colágeno y la elastina en la piel.

9 Hidrátate

Tomar agua es básico para una piel joven y sana, lo ideal es que consumas dos litros de agua por día, de esta manera a tu dermis no le faltará la elasticidad que la hace lucir joven. Recuerda que los refrescos y las bebidas hidratantes... no cuentan, dale oportunidad al agua simple de hacer maravillas por tu rostro. 

10 Bebe vino

Definitivamente dejamos lo mejor para el final, el vino es una bebida que además de ser deliciosa y relajante está llena de antioxidantes, los cuales son los mejores amigos de tu piel, así que de vez en cuando tómate una copa de vino tinto, pasa un momento de relax y mantén tu rostro joven al mismo tiempo.

vino_1.jpg

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios