Cultura

Y se suman más trabajadores a los contratados por Capítulo 3000

Crimen y Castigo

Esther Hernández, titular de la Dirección General de Vinculación Cultural (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/03/2019 |00:21Periodistas Cultura |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Y se suman más trabajadores a los contratados por Capítulo 3000





Fue presentado hace unos días el Programa Nacional Cultura Comunitaria, en el que participa toda la Secretaría de Cultura federal, además de otras secretarías, como Gobernación, Medio Ambiente y Educación, además de la UNESCO. Es un proyecto al que, sin duda, se le desea la mejor de las suertes, pero hay un aspecto que llama la atención, que es la participación de los artistas, pues habrá algunos que serán contratados nada más y nada menos que por Capítulo 3000, según confirmó Esther Hernández, la titular de la Dirección General de Vinculación Cultural. Pero ¿y las disposiciones de Hacienda sobre las formas de contratación?, ¿contratar por Capítulo 3000 no agudizaría el problema por el que actualmente en Cultura se enfrentan a manifestaciones? O más bien, ¿será que la nueva administración sólo cambiará el nombre del Capítulo 3000?

Director de Canal Once, como invitado a fiesta de pueblo

Club El Universal

Nos cuentan que en el Senado de la República ayer pidió licencia el legislador por Morena José Antonio Álvarez Lima para irse como director de Canal Once que, a propósito, mañana cumple 60 años. El pleno de la Cámara Alta le concedió al senador —que además es presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía— la licencia por tiempo indefinido. Ya algunos comparan su llegada al canal del IPN, durante esta semana, como una boda de pueblo, donde el anfitrión parece más bien un invitado en un evento que ni organizó ni supervisó, pues Álvarez Lima estará ahí, como director, el próximo lunes en el festejo por los 60 años del Once. Llegará, como quien dice, a compartir el mole con sus invitados.

Sergio Mayer dice que Oiid potenciará lo que hizo Garibaldi

¿Se acuerdan cuando el diputado Sergio Mayer declaró que el show “Sólo para mujeres” definió “un cambio importante en los derechos de las mujeres”? pues ahora dice que gracias al grupo Garibaldi, del que formó parte, “se volvió a tomar la música mexicana y se volvió a escuchar”. Según Mayer Bretón, lo que hizo la agrupación fue “rescatar y utilizar la música mexicana con arreglos modernos”. Y es que nos cuentan que el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía está emocionado porque tuvo un encuentro con los creadores de la plataforma de música Oiid y ahora el legislador quiere registrar para “proteger” la música tradicional mexicana en esta plataforma que nació en Noruega, y que luego nuestra música pueda ser utilizada y expuesta a nivel internacional. “Imagínate que se pueda hacer con todas nuestras tradiciones y nuestra música tomadas por Djs internacionales y que puedan utilizarlas y se den a conocer... sería extraordinario”, dicen que expresó.