[Publicidad]
Una leucemia, consecuencia de la malaria que el fotógrafo contrajo en 2010 en Indonesia cuando recorría el mundo para su proyecto Génesis, fue la causa del fallecimiento de Sebastião Salgado a los 81 años, indicó su familia.
"Durante más de cinco décadas, junto a su pareja Lélia Wanick Salgado, creó una obra fotográfica inigualable. Rica en contenido humano, ofrece una perspectiva sensible sobre las poblaciones más desfavorecidas con una perspectiva sobre los problemas medioambientales que amenazan nuestro planeta", señaló la familia en un comunicado.
Añadió que, para su labor fotográfica, con la que "luchó por un mundo más justo", Salgado "viajaba por todo el mundo", lo que le llevó a contraer en 2010 "una forma rara de malaria" en Indonesia cuando trabajaba para el proyecto "Génesis".
"Quince años después, las complicaciones de esta enfermedad derivaron en una leucemia grave que finalmente le costó la vida", agregaron.
Lee también: Sebastião Salgado, la vida en el Amazonas
La familia destacó que, junto a la parte profesional del fotógrafo, Salgado dejó un lado humano y medioambiental y recordó la fundación del Instituto Terra, "que hasta la fecha ha plantado con éxito más de 3 millones de árboles".
[Publicidad]
"A través de la lente de su cámara, Sebastião luchó incansablemente por un mundo más justo, humano y ecológico", agregan.
Las fotografías en blanco y negro de Salgado forman parte de la historia reciente del mundo y constituyen un legado que ha sido reconocido con numerosos premios, como Príncipe de Asturias de las Artes (1998), el galardón de honor de los Sony World Photography Awards(2024) o el premio Rey de España de Periodismo (1988).
rad
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Ataque armado en GAM deja un hombre muerto y una mujer lesionada; SSC investiga quiénes fueron los agresores

Metrópoli
Detienen a 22 personas tras partido América vs Guadalajara en CDMX; SSC reporta reventa de boletos y alteración del orden

Universal Deportes
Pumas es víctima de los mejores MEMES tras dejar escapar la victoria contra el Atlas

Mundo
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, elogia políticas de Claudia Sheinbaum; destaca Utopías de Clara Brugada en CDMX






