Suspensión de carrera en CIDE provoca inconformidad

Maestros y alumnos lamentan decisión sobre licenciatura en Políticas públicas 2022

Suspensión de carrera en CIDE provoca inconformidad
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cultura 10/05/2022 02:02 Redacción Actualizada 09:51
Guardando favorito...

En el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) surge una nueva inconformidad entre la comunidad por la decisión “de suspender el ingreso de la generación 2022 de la Licenciatura en Políticas Públicas que se oferta en nuestra sede Región Centro y el proceso mismo de toma de decisión”.

Más de 30 profesores, entre ellos Jean Meyer, Alejandro Madrazo Lajous —quien fuera destituido de la dirección de CIDE Región Centro—, Catherine Andrews —también destituida como secretaria académica del CIDE—, Catalina Pérez Correa, José Roldán Xopa, Daniel Zizumbo Colunga y Lorena Ruano, han expresado su inconformidad a través de una carta dirigida al director Romero Tellaeche.

En la carta fechada el 8 de mayo, en Aguascalientes —donde tiene su sede el CIDE Región Centro—, los profesores manifiestan que es “altamente perjudicial” por la falta de transparencia y comunicación de las autoridades en este proceso frente al claustro docente y alumnado de la sede, “esta decisión nos afecta profundamente y lamentamos la falta de interés en conocer nuestra opinión o siquiera informarnos de ella”, señalan los profesores, quienes además, dicen, afectan a los aspirantes, pero también a ellos en cuanto a incentivos económicos y procesos de evaluación interna y ante el Sistema Nacional de Investigadores.

Leer más: ¿Órgano lactífero o fuente de sensualidad?, el papel del seno en la literatura

Ayer, la Asamblea Estudiantil CIDE también emitió un comunicado donde califican de ilegal la suspensión, y señalan que incluso si la decisión es un aplazamiento de los tiempos de la convocatoria, esta decisión sólo puede ser tomada por la Junta de Profesores de dicho programa. “Con esta acción se vulneran los derechos de la comunidad. Al ser una decisión tomada a puerta cerrada y contraria a la normatividad”.

Comentarios