La Biblioteca Palafoxiana , en Puebla, resultó dañada tras el sismo del 19 de septiembre, que provocó fisuras en la cúpula, paredes y en la decoración de la entrada principal.

"Hubo fisuras en la cúpula, inmediatamente se están tratando para evitar que haya humedad. Se ha desprendido parte de la ornamentación de Estuco, que también ya se está restaurando", explicó Diana Jaramillo, directora de la Biblioteca Palafoxiana, según información difundida por Televisa.

Funcionarios poblanos realizaron un recorrido para valorar la situación del inmueble e iniciar con la reconstrucción. Estuvo con ellos Nuria Sanz, representante de la UNESCO en México. Desde 2005, la Biblioteca Palafoxiana fue incluida en el Programa Memoria del Mundo de la UNESCO.

Los trabajos para la reparación de las grietas menores en la Palafoxiana ya iniciaron, indicaron autoridades a medios locales.

En compañía de @LuisBanck ,Nuria Sanz,y @gerenciachpue hicimos recorrido en la Biblioteca Palafoxiana para revisar el estado del inmueble. pic.twitter.com/BMLOY3crYO

— Felix Hernández (@FelixHH_) 28 de septiembre de 2017 

sc

Google News

Noticias según tus intereses